La Comisión de Seguridad del HCD recibió a jóvenes del skatepark

El grupo de skaters representó a todos los firmantes de la nota que dio origen a un expediente referido a hechos de violencia institucional reiterados contra los jóvenes que asisten a dicho predio.

Comunidad 03/11/2020 Primera Info
skaters y concejales

Este martes por la mañana la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante recibió a un grupo de jóvenes que practican deportes en el skatepark. Los mismos asistieron a la reunión como representantes de todos los que firmaron una nota que dio origen al Expediente N 359/20.

En él se detallaron "reiterados hechos de violencia institucional acaecidos en múltiples oportunidades contra los jóvenes que asistimos a realizar actividades deportivas al predio del skatepark, ubicado en inmediaciones de la Casa del Bicentenario".

La reunión de más de una hora y media de duración se realizó en el patio del Concejo. El presidente de la Comisión de Seguridad, Eduardo Rodríguez, destacó la posibilidad de escuchar las demandas de los chicos sobre asuntos de seguridad y otros que hacen al desarrollo de su actividad deportiva.

En esa línea, se valoró el espacio de diálogo y escucha, así como la voluntad de poder articular acciones que permitan erradicar las situaciones de violencia que figuran en la nota y el expediente, facilitando así la convivencia en el espacio público.

skaters concejales
Cabe recordar que quienes asisten al mencionado parque viralizaron un video donde podía verse como un efectivo policial maltrataba a uno de ellos, algo que, según manifestaron en las redes "pasa siempre, hace mucho tiempo pero es la primera vez que lo podemos capturar en video".

Días después un grupo de estos jóvenes se acercaron a la Comisaría Primera a manifestarse pidiendo la separación del puesto de ese policía y acompañando el reclamo de una madre que también tenía la intención de denunciarlo pero no había podido hacerlo hasta el momento.

La protesta continuó en las puertas del Palacio San Martín, donde asistió horas más tarde el grupo GAD y hubo piedrazos, se arrojaron huevos y gas pimienta.

Manifestación municipalidad skaters 7
Este domingo el reclamo por actos de violencia institucional y para poder usar el skatepark para realizar deportes sin presentarse conflictos continuó en el Festival por la Unión de las Luchas, donde tocó una banda integrada por algunos de estos jóvenes. "Sus niñes tienen parque con toboganes, hamacas, sáquenlos del skatepark, déjennos hacer deporte en paz" indicaron entre tema y tema.

De la reunión participaron Eduardo Rodríguez, Maite Salerno, Ubaldo García, Juan Sánchez, Fermín Ferreira y Nicolas Marinangelli, integrantes de la Comisión de Seguridad. También estuvieron los concejales Inés Creimer, Cecilia Krivochen, María José González, Martín Lastape y Germán Aramburu.

Te puede interesar
TuBus-1024x683

Funcionamiento del transporte público para fin de año

Primera Info
Comunidad 31/12/2023

Desde el Municipio se informaron los horarios de transporte de pasajeros. El 31 de diciembre el transporte urbano funcionará hasta las 18 horas y el interurbano tendrá su última salida a las 19 horas.  El 1° de enero no habrá servicio de transporte.

TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.