La Dirección de Políticas de Género participó de un conversatorio virtual sobre violencia familiar y de género

Serán varios encuentros durante noviembre, mes de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Podés descargar información sobre estas temáticas entrando a la nota.

Comunidad 04/11/2020 Primera Info
DH-Zoom-Genero

La Dirección de Políticas de Género participó, representando al Municipio de Olavarría, del primer conversatorio virtual sobre "Estrategias y recursos para el abordaje de la violencia familiar y de género". El mismo fue organizado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires para todo noviembre, el mes de la eliminación de la violencia contra la mujer.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora el 25 de noviembre, denunciando la violencia ejercida sobre las mujeres en todo el mundo y reclamando políticas para su erradicación. La convocatoria se inició por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha del asesinato de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal en 1960 en República Dominicana.

Este lunes fue el primero de varios encuentros a través de la plataforma Zoom, en todos los departamentos judiciales de la Provincia. En esta jornada inicial participaron varias organizaciones civiles y estatales para dialogas sobre el abordaje de la violencia familiar y de género y las diversas herramientas con las que se cuenta en el departamento judicial.

Allí disertaron referentes del Gobierno provincial, del Poder Judicial, del Ejecutivo y asociaciones civiles. La Dra. Jimena Torres, coordinadora del área de abordaje de la Dirección de Políticas de Género, participó relatando el recorrido y aprendizajes en materia de gestión de políticas públicas en corresponsabilidad con las diversas organizaciones que integran el circuito de abordaje de violencia familiar y de género.

Desde esta dirección expresaron satisfacción por poder participar de estos encuentros y continuar capacitándose e intercambiando experiencias con referentes y organizaciones involucradas en estas temáticas.

En el marco del mes de la erradicación de la violencia contra la mujer se realizan diversas actividades de concientización y se divulga información al respecto, una de las acciones tomadas para erradicar la violencia de género y la violencia contra las mujeres.

A continuación se puede acceder al manual de "Herramientas para el abordaje de la violencia de género desde los espacios institucionales" generado por el Ministerio Público FIscal: https://www.fiscales.gob.ar/manualdeherramientas

Aquí la Guía Práctica para el abordaje de las violencias de género creada por el Programa Provincial de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género: Guía Práctica de Intervenciones

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.