Feriado bancario: qué operaciones podrán hacerse este viernes y cuáles deberán esperar al lunes

Las sucursales estarán cerradas por el Día del Bancario, pero se podrán realizar operaciones por Homebanking.

Nacional 05/11/2020 Primera Info
banco provincia centro
banco provincia centro

Este viernes 6 de noviembre es el Día del Bancario y Bancaria y las entidades tienen programado un feriado nacional. Por ello no habrá actividades presenciales dado que las sucursales de los bancos permanecerán cerradas.

Sin embargo, varias sucursales informaron a sus clientes qué movimientos podrán realizarse desde las plataformas del homebanking y cuáles deberán esperar al lunes.

Desde las aplicaciones podrán realizarse todas las operaciones y trámites que no requieran de la atención de un operador. En tanto, los cajeros automáticos estarán habilitados para extracciones de dinero en efectivo, depósitos y pagos de tarjetas de crédito.

También podrá retirarse dinero en efectivo, con montos hasta $8000, en supermercados, farmacias y comercios habilitados, donde se realicen compras con tarjeta de débito.

En cuanto a las transferencias, funcionarán sólo cuando sean entre dos entidades de la red Link, mientras que las de Banelco podrían sufrir demoras al momento de ejecutarse, ya que utilizan otro mecanismo de compensación.

Por otro lado, la compra y venta de dólares, la acreditación de cheques y pagos electrónicos podrán realizarse a partir del lunes 9 de noviembre. 

Las operaciones de pagos de sueldo que se hayan realizado después de las 16.30 del jueves 5 de noviembre serán procesadas a partir del lunes 9. Lo mismo sucederá con la opción de pagos de AFIP. También se especificó desde las entidades bancarias que en el caso de inversiones, "las solicitudes de suscripción y rescate realizadas el 06/11 serán tomadas con la cotización del 05/11 y recalculadas con la cotización del lunes 09/11".

Te puede interesar
Vacunacion itinerante

Aconsejan reforzar la vacunación contra el coronavirus ante el aumento de casos

Primera Info
Nacional 22/01/2024

El Ministerio de Salud recomendó este domingo "reforzar" la vacunación contra el coronavirus y destacó la importancia de mantener actualizada la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, sobre todo en las personas mayores de 50 años y quienes tengan condiciones de riesgo, ante el aumento de casos durante las últimas semanas, se informó oficialmente.

Lo más visto