La OPS advirtió que los efectos psicológicos de la pandemia podrían persistir aún con el virus controlado

La Organización Panamericana de Salud brindó aportes para sobrellevar los efectos psicológicos de la pandemia. Podés descargarlos entrando a la nota.

Internacional 05/11/2020 Primera Info
Ataque-de-panico-2
Ataque-de-panico-2

En una rueda de prensa realizada este jueves, la Organización Panamericana de Salud (OPS) volvió a advertir acerca de los efectos que tendrá la pandemia de coronavirus en la salud mental de la población y señaló que probablemente las consecuencias persistan después de que el virus logre ser controlado.

“Mientras más se prolongue la crisis, mayor será el impacto en nuestro bienestar colectivo. Y sabemos que estos efectos probablemente persistan después de que la pandemia sea controlada eventualmente”, dijo Barbosa, subdirector del organismo, según la agencia AFP.

Cabe recordar que también la Organización Mundial de la Salud (OMS) también realizó varias advertencias acerca de esta temática y Barbosa dijo que "hoy estas advertencias son una realidad". Luego citó los datos preliminares de un estudio realizado en 6 países, que arrojaron resultados preocupantes: uno de cada cinco trabajadores de la salud experimenta síntomas de depresión.

El propio organismo presenta en su sitio web algunos aportes para la población para poder sobrellevar las cuestiones psicológicas que acarrea la pandemia. Entre ellas está el cuadernillo "Primera ayuda psicológica. Juntos más fuertes. Una guía para ayudarle a usted y a su comunidad" que podés descagar haciendo click AQUÍ.

También la OPS ha dado a lo largo de estos meses algunas recomendaciones que ante la fatiga de fin de año, vale la pena recordar:

ops graph

Fuente: DIB

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.