Barrio Villa Aurora: tapados de tierra y con víboras en un terreno

Vecinos del barrio reclaman que se lleve un regador para las calles de tierra y la limpieza de terrenos baldíos en mal estado, con pasto, basura y recientemente víboras.

Comunidad 06/11/2020 Primera Info
IMG-20201105-WA0004-01
IMG-20201105-WA0004-01

Una vecina del barrio Villa Aurora se contactó con Primera Info para denunciar el mal estado actual del barrio. "A veces te da bronca, vos ves la iluminación y el asfalto en otros barrios y acá nada" manifestó Eva, quien esta semana salió a mirar sus plantas y debió meterse en su casa porque "me tapó la tierra".

IMG-20201104-WA0022
Los reclamos son varios. Las calles son de tierra en todo el barrio y con el viento y los autos que pasan la tierra vuela constantemente . En este sentido, desde el barrio reclaman al Municipio que envíe un regador para mojar las calles y detener así esta problemática. "Mis hijos a veces tenían que faltar a la escuela porque cuando llueve se embarra todo y es imposible pasar, a los chicos que viven del otro lado de las vías les pasa lo mismo" indicó Eva.

Otros problemas que se han presentado son cortes de cables de la luz que no han sido arreglados, calles que no tienen luz y la más reciente: víboras. "Hace una semana que tenemos esta problemática, los terrenos baldíos están llenos de mugre y pasto y el de atrás de mi casa está lleno de víboras" contó Eva a Primera Info acerca del terreno ubicado en la calle Los Gladiolos casi Los Tulipanes. 

Al respecto, ambas vecinas han intentado contactar al dueño del terreno pero no han podido, por lo que están intentando que desde el Municipio puedan limpiar esos lugares que además representan un riesgo para los niños del lugar. "Una vecina encontró dos víboras adentro de su casa, una que estaba muerta la metió en un  frasco y la otra se escapó y se metió en una cueva" indicó Eva.

Los vecinos procuran mantener el estado general del barrio, sin embargo hay tareas que no pueden realizar y que, cuando se han llevado adelante desde el Municipio, no fue de manera adecuada. "A veces mandan la máquina, aplanan la calle, los autos pasan como vienen, levantan tierra, no mandan el regador y así pasa el tiempo y nunca adelantamos, es una vergüenza". 

Eva manifestó respecto del Municipio que "a veces te hacen sentir que somos el barrio olvidado", dado que es una problemática que viene de hace tiempo e indicó, indignada, que "te da rabia y más en mi caso, que yo lo voté".

Te puede interesar
Lo más visto