Anunciaron cómo se llevaría a cabo la vacunación en Olavarría si llegara la dosis para diciembre

Comunidad 06/11/2020 Por Primera Info
El Director de Región Sanitaria IX Ramiro Borzi se refirió a la posibilidad de que la vacuna rusa esté disponible para el mes de diciembre en nuestra ciudad y como se llevaría a cabo el plan de vacunación.
borzi hospital oncología

En la mañana de este viernes, en el Hospital de Oncología "Luciano Fortabat" de nuestra ciudad, el director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi, se refirió a un potencial esquema de vacunación a desarrollar en nuestra ciudad y la zona en caso de que en diciembre esté disponible la vacuna rusa contra el Covid. 

Con antelación, van diagramando como afrontar la vacunación en la población, suponiendo que en pocas semanas ya podría aplicarse a miles de personas. Implicaría capacitación a personal, que ya se viene implementando desde el gobierno provincial, y un programa ordenado para que los procesos se lleven a cabo de manera eficiente. 

De este modo, Borzi señaló que "es propicio generar un registro de inscripción para vacunadores" y que será condición necesaria su capacitación para esta tarea específica.

Como se ha informado desde la cartera de salud nacional y provincial, los primeros en poder aplicarse la vacuna serán el personal de salud y los grupos de riesgo, tales como los adultos mayores y quienes tengan alguna enfermedad o diversos problemas de salud. 

Te puede interesar