Anunciaron cómo se llevaría a cabo la vacunación en Olavarría si llegara la dosis para diciembre

El Director de Región Sanitaria IX Ramiro Borzi se refirió a la posibilidad de que la vacuna rusa esté disponible para el mes de diciembre en nuestra ciudad y como se llevaría a cabo el plan de vacunación.

Comunidad 06/11/2020 Primera Info
borzi hospital oncología

En la mañana de este viernes, en el Hospital de Oncología "Luciano Fortabat" de nuestra ciudad, el director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi, se refirió a un potencial esquema de vacunación a desarrollar en nuestra ciudad y la zona en caso de que en diciembre esté disponible la vacuna rusa contra el Covid. 

Con antelación, van diagramando como afrontar la vacunación en la población, suponiendo que en pocas semanas ya podría aplicarse a miles de personas. Implicaría capacitación a personal, que ya se viene implementando desde el gobierno provincial, y un programa ordenado para que los procesos se lleven a cabo de manera eficiente. 

De este modo, Borzi señaló que "es propicio generar un registro de inscripción para vacunadores" y que será condición necesaria su capacitación para esta tarea específica.

Como se ha informado desde la cartera de salud nacional y provincial, los primeros en poder aplicarse la vacuna serán el personal de salud y los grupos de riesgo, tales como los adultos mayores y quienes tengan alguna enfermedad o diversos problemas de salud. 

Te puede interesar
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

vacuna-antigripal-696x425

Continúa la vacunación antigripal 2024

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.