El Polo Obrero se manifestó frente a la Municipalidad reclamando asistencia alimentaria a comedores

Manifestaron que "hay asistencia a algunos comedores que están alineados políticamente con el oficialismo" y adhirieron al reclamo por los desalojos y represión en varios puntos de la provincia.

Comunidad 06/11/2020 Primera Info
Polo Obrero Municipalidad
Polo Obrero Municipalidad

El Polo Obrero convocó a una jornada de lucha provincial este viernes 6 de noviembre donde, en varios puntos de la provincia, se realizaron cortes y distintas manifestaciones. En Olavarría la concentración fue a las 11 de la mañana en las puertas del Palacio San Martín.

El reclamo versó mayoritariamente sobre la falta de asistencia por parte del gobierno de la Provincia a comedores populares, sitios a los que gran número de personas asisten y más aún con las dificultades económicas emergidas del contexto de pandemia por coronavirus.

"En el marco de una pobreza que trepa casi al 50% y con una indigencia que alcanza a casi 2 millones de personas el gobierno de Axel Kicillof no tuvo ninguna política de atención social en el período socialmente más critico que atraviesa la provincia de Buenos Aires" manifestaron desde un comunicado.

La problemática de las escasas entregas de alimentos además refiere a la poca variedad de los mismos, lo que no permite la confección de comidas dignas para los cientos de miles de bonaerenses que acuden a los comedores populares.

A nivel local desde el Polo Obrero refirieron a Primera Info que desde las organizaciones sociales insisten para que el Municipio haga un aporte o provea una asistencia alimentaria o coopere con los gastos de gas y leña que tienen los comedores de los barrios de la ciudad. "Siempre nos dan las mismas respuestas negativas, tanto Galli como Robbiani y hay comedores que están en situación de crisis por no poder conseguir semanalmente alimentos para las viandas que preparan".

Es por esto que el Polo Obrero, entre otras organizaciones, seguirán en diálogo con la Mesa de Emergencia y los comedores que se coordinan a su alrededor para "impulsar una lucha en común en lo local, par exigir una respuesta al Intendente".

También refirieron que existe una asistencia a algunos comedores que "están alineados políticamente con el oficialismo. Es una asistencia publicitaria", manifestaron. La denuncia del Polo Obrero respecto de esto se basa en que dichos comedores "no realizan la tarea asistencial que hacen otros comedores populares bancados por los vecinos. Estos son para la foto y en términos de una relación punteril, los que llevan adelante estos comedores y las familias beneficiarias de la asistencia le deben el favor del voto político al oficialismo".

Finalmente la manifestación de hoy, que comenzó en la Municipalidad y se dirigió a esquinas de la calle Rivadavia con varios carteles, adhirió también al repudio por los desalojos y represión ocurridos en Guernica, Escobar y La Matanza y "la falta de un plan de contingencia habitacional para la población más golpeada por la crisis social".

Te puede interesar
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

Lo más visto