Coronavirus: fallecieron dos pacientes y hay 55 nuevos casos

Comunidad 06/11/2020 Por Primera Info
El municipio confirmó el fallecimiento de dos mujeres de 75 y 80 años. Los casos activos son 382 y 66 personas recibieron el alta médica.
pasto parque

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este viernes fallecieron dos pacientes que habían resultado positivos para Covid-19.


Según informaron, una de las pacientes tenía 80 años con comorbilidades previas y estaba internada en Cuidados Intermedios desde el 28 de octubre en una clínica privada.


Asimismo, la otra paciente tenía 75 años, también presentaba comorbilidades y estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva de una clínica privada de nuestra ciudad desde el 2 de noviembre.

parte


Además, este viernes 6 de noviembre se registraron 55 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 66 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 98. El total de pacientes activos es de 382. En el día de la fecha se realizaron 153 testeos y más de nueve mil seiscientos desde el comienzo de la pandemia.


La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que de los 55 casos de hoy, 18 corresponden al Programa RTA (Rastrear, Testear, Aislar) que se realizó en el CAPS N° 23. El resto de los positivos de hoy corresponden a personal de seguridad y comercios locales y a nexos con positivos anteriores.


Vale recordar que el Programa RTA de la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal continuará el lunes 9 de noviembre de 9 a 10 horas en el Servicio Territorial N° 1 (Fassina y Alberdi).


Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay siete pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y veinticinco en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría.

parte2


En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 91% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 9% a mayores de 60 años.


El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría envían condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas.

Te puede interesar