Deberán renovarse los certificados otorgados de Firma Digital

Comunidad 07/11/2020 Por Primera Info
También se están otorgando turnos para aquellos que deseen acceder a su Certificado de Firma Digital con Token o Firma Digital Remota. Enterate qué es y para qué sirve y descargá el Manual de Firma Digital en la nota.
firma digital

La Autoridad de Registro de Certificados de Firma Digital del municipio informó que deberán renovarse los certificados otorgados. En octubre se inició con la tarea de renovación, registrando 40 certificados actualizados, los cuales se suman a los 40 certificados que se habían otorgado durante el año.

En este contexto de aislamiento social, ciudadanos de toda la provincia han visto en la Firma Digital una herramienta segura y confiable que les permite firmar digitalmente documentos electrónicos, prescindiendo de la presencialidad.

1. Para firmar online contratos, autorizaciones y formularios de clientes
De forma destacada, nuestros clientes utilizan la firma electrónica para todos aquellos trámites que requieren la firma de sus clientes:

 contratos de compra/venta de productos o servicios
autorizaciones para la prestación de servicios
formularios para confirmar la prestación de un servicio técnico
etc.
Los motivos por los que nuestros clientes han decidido utilizar nuestra solución de firma electrónica avanzada son diversos, pero en su mayoría tienen que ver con la necesidad de ofrecer a sus clientes o consumidores una experiencia de usuario sencilla, en la que se facilite la compra online, pero también la compra presencial que requiere la firma de papeleo.

La cuestión es evitar que los clientes tengan que imprimir un documento, firmarlo, escanearlo y enviarlo de vuelta firmado a la compañía. Quizás no resulta obvio pero… ¿quién tiene hoy en día impresora y escáner en su casa? Cada vez menos gente.

  

Por eso nuestros clientes usan nuestra herramienta de firma electrónica, para ofrecer a sus propios clientes una experiencia de compra fácil y rápida, que pueda completarse desde casa o desde cualquier lugar, a través de cualquier dispositivo - smartphone, tablet, laptop u ordenador de sobremesa - y sin necesidad de darse de alta en un servicio ni de descargar ninguna app.

Cada vez más, los clientes se digitalizan, y ya no tienen paciencia para completar ciclos de venta largos o que incorporan procesos de firma analógicos. Sólo un trámite tedioso puede ser motivo suficiente para abandonar una transacción, online u offline.


 

â­ÂEmpieza a utilizar Signaturit hoy para automatizar procesos,

agilizar el cierre de contratos y maximizar el ROI de la digitalización.  

Prueba 7 días GRATIS nuestra plataforma

2. Para firmar online contratos laborales y otras operativas de recursos humanos
En los departamentos de recursos humanos es otro ámbito en el que detectamos un mayor uso de la firma electrónica. En este caso, la rapidez vuelve a ser el factor determinante, pero no el único.


Las empresas recurren a la firma electrónica para que los futuros empleados puedan firmar acuerdos de confidencialidad o contratos laborales a distancia, porque ello les permite transmitir una imagen innovadora.

Otro factor relevante es que nuestra solución permite acabar con los contratos laborales impresos, y con la práctica de requerir al empleado que se presente en la oficina antes de su incorporación para firmar el contrato laboral de forma presencial. 

 

Además, nuestra herramienta de firma electrónica resulta muy cómoda para el departamento de RRHH, puesto que evita el tener que imprimir y archivar documentación en papel, y permite tener centralizada en una misma plataforma toda la documentación relativa a cada contratación. Sin olvidar que, al estar en la nube, se puede acceder a ella de forma remota.

Con todas estas ventajas, muchas de las empresas que incorporan Signaturit como una herramienta de uso habitual en sus departamentos de RRHH lo hacen con integración vía API. Esto significa que Signaturit se integra en el software de RRHH de las empresas, y con ello las peticiones de firma se pueden realizar sin tener que acceder a nuestra plataforma.

El pasado 26 de febrero de 2020 uno de nuestro clientes Taco Bell contó en un evento organizado en Madrid cuál es su experiencia con Signaturit gestionando los contratos laborales con la firma electrónica. Descubre el testimonio de Jonathan Chamorro, Responsable de Administración de RRHH en el siguiente video:

 

 
 
3. Para firmar online contratos comerciales y acuerdos con proveedores
El uso de nuestra firma electrónica avanzada también es habitual cuando se trata de contratos con proveedores.  Igual que en los casos anteriores, se proyecta una imagen de empresa innovadora, que presta atención a la relación con sus proveedores y busca eficiencias operacionales para relacionarse con ellos y facilitar la tramitación de acuerdos.

Además de por cuestiones operativas y de imagen, también es determinante en este caso de uso el hecho de poder tener toda la documentación relativa a los acuerdos con proveedores centralizada y accesible en una misma plataforma. 

Asimismo se comunicó que se están otorgando turnos para aquellos que deseen acceder a su Certificado de Firma Digital con Token o Firma Digital Remota. La validez jurídica de ambas es igual a la de una firma hológrafa. Por consultas acercarse a la Subsecretaría de Modernización, en San Martin 2640 de Olavarría o a los correos electrónicos [email protected] y [email protected]

Qué es la firma digital

La firma electrónica o firma digital es definida como “conjunto de datos en forma electrónica, consignados junto a otros o asociados con ellos, que pueden ser utilizados como medio de identificación del firmante”. 

Por lo tanto, no es una firma estrictamente hablando, sino una serie de datos digitales que sirven para identificar y autentificar a los ciudadanos en sus trámites que la requieran, es decir, los electrónicos. 

Sirve para facilitar el reemplazo de documentación en papel por su equivalente en formato digital. Ahorra costos y simplifica procedimientos, brindando seguridad en el intercambio de información.

Se utiliza principalmente para firmar documentos en formato PDF y correos electrónicos, pero también permite firmar documentos de texto, plantillas, imágenes y cualquier tipo de documento de manera virtual. Su tecnología permite que sea implementada en transacciones electrónicas, formularios web y navegación en páginas seguras.

Podés leer y descargar el Manual de Firma Digital del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación haciendo click AQUÍ.

Fuente: olavarria.gov.ar

Te puede interesar