Cafiero: “La actividad industrial está mejor ahora que con Macri y sin pandemia”

El jefe de Gabinete habló de "signos heterogéneos de recuperación económica" y destacó el crecimiento de la actividad en la comparación interanual septiembre 2020-2019, que según determinó el Indec subió 3,4%.

Política 07/11/2020 Primera Info Primera Info
cafiero


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó hoy que el índice de la actividad industrial en la Argentina “está mejor ahora que con (Mauricio) Macri, que no tuvo una pandemia inédita" como la que transita el país.


"Hay signos heterogéneos de una recuperación económica” y uno de ellos es “el índice de la actividad industrial” que “está mejor que un año atrás con el gobierno de Macri y sin pandemia. Fijate qué malo era el gobierno anterior”, dijo Cafiero en declaraciones que realizó esta mañana a CNN Radio.


Según informó el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la actividad industrial subió durante septiembre 3,4 por ciento en relación a igual lapso del año pasado y quebró así una racha de ocho meses consecutivos en baja en el cotejo interanual.


Además, la actividad industrial de septiembre se ubicó 4,3% por encima de la de agosto, informó el organismo.


“Sin una pandemia inédita en el mundo, la actividad industrial estaba peor con Macri que ahora”, reiteró Cafiero.


Por otro lado, al ser consultado sobre la indefinición en el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el jefe de Gabinete manifestó: “Siempre somos respetuosos de la voluntad popular y vamos a continuar con la agenda internacional que nos propusimos desde el primer día, que consta en negociar siempre a favor de los argentinos”.


“Lo que pasa es que hay un clima de época en todo el mundo de mucha polarización y Estados Unidos no es la excepción, ya que tuvo episodios de mucha violencia, lo que amplía lo que acá llamamos grieta”, consideró Cafiero.


En tanto, fue consultado sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia respecto a los traslados de los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia.


“No vamos a comentar decisiones de otros poderes y menos del Poder Judicial porque siempre se interpreta como un menoscabo a otro poder y el sistema republicano. Somos respetuosos de la división de poderes”, indicó el ministro coordinador.


Finalmente, al ser consultado sobre cuándo el Poder Ejecutivo enviará al Congreso su proyecto para legalizar el aborto, respondió: “La posición del Gobierno nacional es clara sobre ese tema que es importante y queríamos avanzar, pero en el medio vino la pandemia y modificó todos los temas de agenda pública”.


“Nuestra mirada es desde la salud pública respecto a la interrupción voluntaria del embarazo. Por eso, en ese área justo -de la Salud- es la que más tuvo que trabajar durante la pandemia y se ralentizó todo. Si llegamos con los tiempos, lo haremos lo más pronto que podamos”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto