Este año la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ se realizó de manera virtual

Nacional 07/11/2020 Por Primera Info
La consigna principal de este año fue “Ley para la inclusión travesti-trans. Aborto legal. Estado laico”. Conocé la página interactiva que se utilizó, donde podés ir a Plaza de Mayo y ver parte de la transmisión de ayer.
bandera orgullo

Ayer, 6 de noviembre, organizaciones LGBTIQ+ de todo el país celebraron de manera virtual la marcha del Orgullo 2020. La concentración fue en la Plaza de Mayo, epicentro de luchas y logros, como el reclamo por la Ley de Cupo Laboral Trans y la Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El evento fue organizado por el Frente Orgullo y Lucha y participaron más de 50 organizaciones y artistas de todo el país. Se realizó desde las 20 horas a través de una plataforma que permitió a quienes ingresaban "encontrarse" en Plaza de Mayo.

Para ingresar en https://orgullo.virtualmov.com/ sólo es necesario poner tu nombre, tu país y provincia y elegir un avatar con el que te identifiques. Hay varias opciones, ya sean banderas de la comunidad LGBTIQ+ o pequeños dibujos de personas. Al ingresar, la página nos lleva a Plaza de Mayo y puede oírse la canción que se realizó para la marcha utilizando la melodía de "We will rock you" de Queen. 

Además, diferentes instituciones que forman parte de la Comisión Organizadora de este evento van a entregar un programa especial que será emitido durante la noche de este sábado 7 a través de la TV Pública.

En cuanto a las transmisiones en vivo, se realizó un homenaje a César Cigliutti, un activista y miembro fundados y ex presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), fallecido en agosto de este año. Además, se emuló un desfile de las tradicionales carrozas que circularon por el escenario de Plaza de Mayo.

Los y las artistas que participaron de la jornada fueron numerosos, entre ellos, Cachitas Now, Paz Kümelen, La Quee, Zero Kill, Paula Maffía, Opera Queer y Sudor Marika. Otros participaron en calidad de entrevistados. También se contó con la presencia de Ayelén Beker desde Rosario, La Taylor Méndez de Mendorza, Liyah Crudencia desde Trelew, Lopena Carpanchay desde Salta y la cantante trans Patricia Sharon, de la provincia de Buenos Aires.

La consigna principal de este año fue "Ley para la inclusión travesti-trans. Aborto legal. Estado laico" y se sumaron otras como "con la ESI no se metan: Aplicación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral con perspectiva de género, diversidad y no binaria".

Te puede interesar