Este año la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ se realizó de manera virtual

La consigna principal de este año fue “Ley para la inclusión travesti-trans. Aborto legal. Estado laico”. Conocé la página interactiva que se utilizó, donde podés ir a Plaza de Mayo y ver parte de la transmisión de ayer.

Nacional 07/11/2020 Primera Info
bandera orgullo

Ayer, 6 de noviembre, organizaciones LGBTIQ+ de todo el país celebraron de manera virtual la marcha del Orgullo 2020. La concentración fue en la Plaza de Mayo, epicentro de luchas y logros, como el reclamo por la Ley de Cupo Laboral Trans y la Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El evento fue organizado por el Frente Orgullo y Lucha y participaron más de 50 organizaciones y artistas de todo el país. Se realizó desde las 20 horas a través de una plataforma que permitió a quienes ingresaban "encontrarse" en Plaza de Mayo.

Para ingresar en https://orgullo.virtualmov.com/ sólo es necesario poner tu nombre, tu país y provincia y elegir un avatar con el que te identifiques. Hay varias opciones, ya sean banderas de la comunidad LGBTIQ+ o pequeños dibujos de personas. Al ingresar, la página nos lleva a Plaza de Mayo y puede oírse la canción que se realizó para la marcha utilizando la melodía de "We will rock you" de Queen. 

Además, diferentes instituciones que forman parte de la Comisión Organizadora de este evento van a entregar un programa especial que será emitido durante la noche de este sábado 7 a través de la TV Pública.

En cuanto a las transmisiones en vivo, se realizó un homenaje a César Cigliutti, un activista y miembro fundados y ex presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), fallecido en agosto de este año. Además, se emuló un desfile de las tradicionales carrozas que circularon por el escenario de Plaza de Mayo.

Los y las artistas que participaron de la jornada fueron numerosos, entre ellos, Cachitas Now, Paz Kümelen, La Quee, Zero Kill, Paula Maffía, Opera Queer y Sudor Marika. Otros participaron en calidad de entrevistados. También se contó con la presencia de Ayelén Beker desde Rosario, La Taylor Méndez de Mendorza, Liyah Crudencia desde Trelew, Lopena Carpanchay desde Salta y la cantante trans Patricia Sharon, de la provincia de Buenos Aires.

La consigna principal de este año fue "Ley para la inclusión travesti-trans. Aborto legal. Estado laico" y se sumaron otras como "con la ESI no se metan: Aplicación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral con perspectiva de género, diversidad y no binaria".

Te puede interesar
bombillas

Retiran bombillas Stanley para evitar un "riesgo para la salud"

Primera Info
Nacional 01/02/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó que continúa con el retiro voluntario y preventivo del mercado de bombillas marca Stanley para evitar un potencial riesgo para la salud, en tanto que la empresa solicitó a los consumidores que realicen una devolución voluntaria de las casi 60.000 que fueron comercializadas, se informó oficialmente.

milei

Para Milei “la inflación se está derrumbando”

Primera Info
Nacional 12/03/2024

A la espera de que se conozca la inflación de febrero que, según las estimaciones privadas, estaría en torno al 15%, el presidente Javier Milei aseguró que las promociones en los comercios indican que los precios están bajando, pero que eso no se refleja en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

carne supermercado

El precio de la carne aumentó más de 300% en un año

Primera Info
Nacional 14/01/2024

Los precios de los distintos cortes de carne vacuna aumentaron 40,9% en diciembre último con respecto al mes anterior en el Área Metropolitana (AMBA), Rosario (Santa Fe) y Córdoba, mientras que la variación interanual se ubicó en 307,3%, informó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.