El banderazo del 8N se hizo sentir en Olavarría

FOTOS y VIDEOS. Gran cantidad de manifestantes expresaron su desacuerdo con el gobierno nacional en varias ciudades del país a través de pancartas, bocinazos y cánticos.

Comunidad 08/11/2020 Primera Info
8n
8n

Como era de esperarse, el banderazo convocado y denominado 8n para expresar disconformismo hacia el gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner tuvo una gran repercusión social no solo en nuestra ciudad, sino en gran cantidad de puntos del país. 

En lo que fue el octavo banderazo desde que el actual gobierno asumió el poder, miles de personas en sus autos o a pie inundaron las calles de las principales ciudades del país.


8n 4
8n 3
8n 2
8n 1
8n 0
Con distintos grados de participación o respaldo, la oposición acompañó la protesta. a nivel nacional. No fue así en Olavarría, donde no se observó a ningún político local participar de la manifestación. Solamente estuvo presente en la plaza Central el  presidente de la Sociedad Rural de Olavarría Sebastián Matrella. 

También se trata del octavo aniversario de la masiva marcha contra el gobierno de Cristina Kirchner en 2012. La ex presidenta y actual vice es la más criticada tanto en los cánticos como en las pancartas exhibidas por los manifestantes.

Esta tarde se concentraron distintos sectores de la sociedad y la producción. Con la consigna "libertad, justicia y Constitución", el banderazo ratifica el rechazo de una porción importante de la comunidad al avance del kirchnerismo duro en las medidas de gobierno.

8n matrella
8n 8
8n 7
8n 6
8n 5
En nuestra ciudad los participantes se reunieron minutos antes de las 17 en la Plaza Central, en su mayoría haciendo la vuelta en distinguidos automóviles, tocando bocinas y flameando banderas durante cerca de una hora. 

Otros tantos se quedaron sobre Rivadavia y San Martín e hicieron un recorrido caminando por las calles del microcentro. 

Mientras marchaban llamó la atención ver que dos agentes de policía mujeres sacaban fotos a quienes venían caminando. Se desconoce si el motivo fue por hobbie o por trabajo.

8n 23
8n 13
8n 12
8n 11
8n 10
8n 9


Se destacaron insignias tales como "Grabois, ya que sos tan solidario hacé proyecytos con tus bienes en lugar de usurpar los ajenos". "Este gobierno de científicos nos tiene hartos". "Libertad, justicia, constitución". "Corte cobarde y tramposa", entre otros. 

Finalmente a las 18 horas se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se dio fin a un nuevo banderazo que, se puede estar o no de acuerdo, pero manifiesta el rechazo a las políticas y a varios políticos que integran el gobierno nacional y provincial.


8n
8n 29
8n 28
8n 27
8n 26
8n 24
8n 22
8n 21
8n 20
8n 19
8n 18
8n 17
8n 15
8n 13
8n 12



















Te puede interesar
Busquedas-Laborales-1024x653

Oficina de Empleo: nuevas búsquedas laborales

Primera Info
Comunidad 29/01/2024

Las personas interesadas pueden postularse de manera directa a través del Portal de Empleo en el sitio oficial del Municipio de Olavarría. Por consultas, dirigirse a Desarrollo Económico (Moreno 2765), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.