Un shopping en China tenía perros y gatos dentro de una máquina expendedora

Los cachorros eran el "premio máximo" que otorgaba el juego y generó repudio por el maltrato animal al que fueron sometidos.

Internacional 09/11/2020 Primera Info
expendedora china perros gatos

La red social Weibo viralizó recientemente un video que muestra cachorros de perro y gato ofrecidos como "premio máximo" de un juego en una máquina expendedora. Típicamente los premios son peluches, relojes u otros objetos pero en el shopping Longemont de Shanghai mostraban a los animales atrapados en una vitrina.

Según el sitio web de Daily Mail, tras el fuerte repudio generado por las imágenes viralizadas, Yi Chong Yi Wu, la empresa propietaria de la máquina, se vio obligada a disculparse y cerrarla.

PETA, la organización de derechos de los animales se manifestó públicamente para exigir a las autoridades chinas que se involucraran. "Los animales no son juguetes desechables" dijeron al medio británico, "no es un juego de arcade inofensivo, sino más bien una cuestión de vida o muerte".
 
En un aviso, la compañía manifestó que "hemos entendido sinceramente las sugerencias planteadas por los internautas. Al mismo tiempo, decidimos cerrar el proyecto para su rectificación". Esto fue luego de intentar justificarse diciendo que la máquina había sido colocada como parte de un evento de Halloween y que los animales recibían asistencia veterinaria y eran alimentados asiduamente. 

Según la firma china, eran 14 las mascotas encerradas, que ahora serán puestas en adopción. A pesar del repudio, sin embargo, no se sabe qué pasará en el futuro, ya que la empresa solo aseguró que "la máquina no se colocará en lugares concurridos como centros comerciales antes de que se publique un nuevo plan".

 

Te puede interesar
oscars

Anunciaron las nominaciones a los Oscar

Primera Info
Internacional 24/01/2024

El listado final de la edición 96ª trae algunas omisiones llamativas, como las de Greta Gerwig y Margot Robbie en las categorías de Mejor dirección y Mejor actriz, luego del año arrollador que tuvieron con “Barbie”.

Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.