Jóvenes se manifestaron en contra del acuerdo porcino con China y en defensa del medioambiente

FOTOS. Fue esta tarde en las puertas de la Municipalidad. Participaron miembros del Polo Obrero, Tribuna Ambiental e independientes.

Comunidad 09/11/2020 Primera Info
marcha acuerdo porcino 6
marcha acuerdo porcino 6

Una nueva manifestación que incluyó temáticas claras como el rechazo a un acuerdo con China, el cese de desmontes y la defensa del medioambiente en general se llevó a cabo esta tarde en las puertas de la Municipalidad de Olavarría. 

Participaron de la misma miembros del Polo Obrero, de Tribuna Ambiental y un par de jóvenes independientes que se acercaron al lugar del reclamo por el interés que les generó los temas abordados.

El encuentro dio inicio apenas pasadas las 17 horas tal estaba anunciado, y si bien no asistió demasiado público expresaron con énfasis los porqué al rechazo a un acuerdo que el Gobierno Nacional podría suscribir con su par chino y podría ocasionar serios problemas ambientales, agrícola y ganaderos en nuestro país. marcha acuerdo porcino1
marcha acuerdo porcino
marcha acuerdo porcino 4
Según comentó uno de los referentes de la protesta a Primera Info, entregarán el próximo miércoles a las 11 de la mañana un petitorio al Honorable Concejo Deliberante respaldado por la firma de más de 300 olavarrienses, solicitando a la totalidad de los concejales que componen el órgano legislativo, que rechacen el acuerdo comercial entre Argentina y China sobre la instalación de granjas industriales para la producción de cerdos.

Otro dato que aportaron es que ninguno de los bloques que componen el cuerpo deliberativo local se ha acercado a interiorizarse en la temática, que se desarrolla a nivel nacional y es la tercera que se llevó a cabo en nuestra ciudad. 

Esperan se visibilice este tema para ellos de tanta trascendencia pensando en disminuir la contaminación del suelo, el maltrato animal, el monocultivo de transgénicos y la utilización de agrotóxicos que envenenan a la población.marcha acuerdo porcino 5
marcha acuerdo porcino 3
marcha acuerdo porcino 2
marcha acuerdo porcino 1




Te puede interesar
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.