La UNICEN anunció una "presencialidad híbrida" para las cursadas a partir de febrero

Región 10/11/2020 Por Primera Info
UNICEN
UNICEN

Mediante un comunicado, la UNICEN anunció que todos los decanos y decanas de la Universidad se reunieron con el Comité de Emergencia creado por el Consejo Superior para determinar los pasos a seguir en relación a las cursadas y la posible vuelta a las clases presenciales.

Lo resuelto estuvo supeditado a la prioridad del cuidado de la salud de los integrantes de la comunidad universitaria y, al haber evaluado la situación epidemiológica de las ciudades sedes se consideró que no es conveniente el ingreso de alumnos a los espacios universitarios.

Asimismo, la Decisión Administrativa le otorga a la Provincia el poder de decisión para aprobar el regreso a las actividades académicas presenciales y actualmente se está a la espera de que la jurisdicción reglamente las condiciones pertinentes para los protocolos que permitirán dichas actividades.

También el hecho de que las cursadas están a punto de terminar mediante clases virtuales fue otro punto de consideración. Por otro lado, otra de las cuestiones relevantes que llevó a dictar la Decisión Administrativa fue avanzar en la terminación de los estudios de los alumnos más avanzados. 

Atento a todo lo expuesto, el Comité de Emergencia ampliado resolvió comenzar la aplicación de la mencionada Decisión Administrativa a partir del año 2021. Para ello será necesario, además de conocer la reglamentación provincial, tener definida la modalidad de cursado con todos los detalles de cada Facultad y carrera, tenidas en cuenta todas las necesidades logísticas y asegurada la presencia de docentes y nodocentes antes de finalizar el año 2020.

Así, se prevé el comienzo de las actividades académicas presenciales en la primera quincena de febrero, bajo la modalidad de "aula híbrida". Esto significa que un grupo de alumnos estará presente en el aula y otro grupo seguirá las clases por medios audiovisuales.

Será prioridad, en las carreras que corresponda, utilizar los meses de febrero y marzo para realizar las actividades prácticas que hayan sido suspendidas, en la medida que sea posible por las características de las mismas.

Fuente: unicen.edu.ar

Te puede interesar