Coronavirus: detectaron 47 nuevos casos y hubo 73 pacientes de alta

El municipio confirmó nuevos casos positivos de coronavirus y los pacientes activos son 270.

Comunidad 10/11/2020 Primera Info Primera Info
parque parte

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este martes se registraron 47 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 73 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 97. El total de pacientes activos es de 270. En el día de la fecha se realizaron 144 testeos y más de diez mil desde el comienzo de la pandemia.

hoy2


Además, indicaron que de los 47 casos de hoy, 17 corresponden al Programa RTA (Rastrear, Testear y Aislar) que se realizó hoy en el Servicio Territorial N° 4. Los positivos de hoy corresponden a personal de fábricas, comercios locales y la mayoría a nexos con positivos anteriores.

hoy


El programa RTA que lleva adelante la Secretaría de Salud Municipal continuará mañana de 9 a 10 horas en la cancha de básquet del Club Hinojo. Se recuerda que solo deben asistir los pacientes que presenten síntomas como tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea.


No se realizará hisopado de pacientes asintomáticos o con otros síntomas asociados con menor frecuencia a COVID-19.


Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay ocho pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y veintiséis en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría.


En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 87% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 13% a mayores de 60 años.

Te puede interesar
LIBERTAS

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Lo más visto