Presentaron petitorio en el HCD para rechazar acuerdo porcino con China

FOTOS. La Asamblea por el Ambiente Olavarría, formada por Tribuna Ambiental, Olavarría Verde e independientes asistió al Concejo Deliberante a presentar un petitorio en rechazo a acuerdos comerciales porcinos con China.

Comunidad 11/11/2020 Primera Info
petitorio acuerdo china 1
petitorio acuerdo china 1

A las 11 de la mañana de este miércoles, tal había sido decidido en la manifestación y asamblea llevada a cabo el pasado lunes en las puertas de la Municipalidad, el grupo Asamblea por el Ambiente Olavarría se presentó en las oficinas del Honorable Concejo Deliberante a entregar un petitorio respaldado por la firma de más de 300 olavarrienses en el cual rechazan un acuerdo porcino de Argentina con China. 

Esta Asamblea por el Ambiente está compuesta por las agrupaciones Tribuna Ambienta, Olavarría Verde e independientes. Una vez entregada la nota en el sector administrativo del Cuerpo Deliberativo, recorrieron los bloques políticos para dejar una copia de la misma y dialogar con los ediles. 

El pasado lunes en la manifestación habían expresado con énfasis los porqué al rechazo a un acuerdo que el Gobierno Nacional podría suscribir con su par chino y podría ocasionar serios problemas ambientales, agrícola y ganaderos en nuestro país. 

petitorio acuerdo china
petitorio acuerdo china 2
Con este movimiento,  intentan que la totalidad de los concejales que componen el órgano legislativo rechacen el acuerdo comercial entre Argentina y China sobre la instalación de granjas industriales para la producción de cerdos.

El objetivo de esta agrupación es que se  se visibilice este tema, que para ellos es importante pensando en disminuir la contaminación del suelo, el maltrato animal, el monocultivo de transgénicos y la utilización de agrotóxicos que envenenan a la población.

petitorio acuerdo china 0

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.