Este viernes habrá intervenciones teatrales en varios puntos de la ciudad

Será en el marco de la "Suelta Teatral" de la Facultad de Arte de UNICEN y desde la Compañía de Teatro Chamula se realizarán propuestas a lo largo del día.

Cultura 11/11/2020 Primera Info
teatro chamula

Este viernes 13 de noviembre el Grupo de Teatro de Chamula Tierra de las Artes realizará intervenciones en varios puntos de la ciudad entre las 12 y las 19 horas.

Será en el marco de la "Suelta Teatral" organizada por la Facultad de Arte de la UNICEN. La iniciativa tiene por objetivo dar cuenta de lo que significa la ausencia del teatro en las ciudades, que repercute en las prácticas artísticas y en la capacidad de socializar, crear vínculos, estimular aspectos lúdicos y rituales.

En Olavarría podrán verse varias propuestas a lo largo del día. Desde Teatro Chamula se realizarán intervenciones en los siguientes puntos:

- 11 horas: Vicente López y Belgrano.
- 17:30 horas: Bolívar y Riobamba (Casa del Bicentenario)
- 18:15 horas: Riobamba y Belgrano (Centro Cultural San José)

La convocatoria es para artistas que deseen realizar una presentación en vivo, con la sugerencia de utilizar el color rojo en los vestuarios para identificar el movimiento #SueltaTeatral. Asimismo, deberán ser presentaciones breves y siempre respetando las medidas biosanitarias de uso de barbijo y distancia social.

Los registros que se tomen de las intervenciones se incluirán en un archivo y los que resulten seleccionados formarán parte de material publicado en los canales institucionales de la Facultad de Arte de UNICEN. Desde la institución se aclaró que no se compartirán contenidos que, explícita o implícitamente, hagan alusión a cualquier tipo de violencia o discriminación.

Te puede interesar
Corsos 2023 Arrebatando Lágrimas

Llega el Carnaval de Locura de Arrebatando Lágrimas: "No me olvides"

Primera Info
Cultura 24/02/2024

El espectáculo será en el barrio Hipólito Yrigoyen este domingo. Se invita al público en general asistir con reposera, silla o lona. La Murga Arrebatando Lágrimas actuará acompañada de artistas locales. Habrá cantina, quema de momo, agrupaciones carnavaleras de la ciudad y cierre con baile popular.

Lo más visto