Más de 70 productores mineros participaron del primer taller de asesoramiento y asistencia técnica

Comunidad 11/11/2020 Primera Info Primera Info
mineria

Se trata de la 1º Edición del Programa destinado a la capacitación técnica y legal, organizado desde la Subsecretaría de Minería que encabeza Federico Aguilera y destinado a productores, pymes y profesionales. 

El primer encuentro se centró en el Registro de Productores Mineros, requisitos y documentación que deben presentar ante provincia, y en la confección y tramitación del Informe de Impacto Ambiental. El objetivo de la iniciativa es acercar la Subsecretaría a PyMes y productores para poder potenciar el sector.

Del encuentro participaron más de 70 productores mineros, geólogas/os e interesados/as, y contó con la participación de Laura Rópolo, subsecretaria de Desarrollo Minero de Nación, Federico Aguilera, subsecretario de Minería de la provincia y las exposiciones estuvieron a cargo de Daiana Tolosa, Directora provincial de Gestión Minera y Mariano Gonzales Dobra, Director de Fiscalización de la provincia.

El siguiente encuentro será el próximo miércoles 18 de noviembre a las 16 y se avanzará en los “Beneficios para el sector” con la participación de representantes tanto de la Nación como de la Provincia. La inscripción es online: https://bit.ly/2HSifHP

Te puede interesar
TAPA

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

Primera Info
Comunidad 08/02/2024

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.