El Intendente anunció cómo será el festejo del aniversario de Olavarría

En conferencia de prensa Galli anunció que será el domingo 29/11 con espectáculos vía streaming.

Comunidad 13/11/2020 Primera Info
Galli conferencia aniversario Olavarria
Galli conferencia aniversario Olavarria

En la mañana de este viernes el intendente Ezequiel Galli anunció cómo será el festejo del aniversario de la ciudad este año en el marco del contexto de pandemia de coronavirus. Lo acompañaron el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y la subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio Agustina Marino.

La Fiesta de Olavarría suele convocar a una enorme cantidad de gente a lo largo de toda la jornada en el Parque Helios Eseverri. Este año, para evitar la aglutinación, se optó por el formato virtual.

La transmisión en vivo será desde el Teatro Municipal el domingo 29 de noviembre y comenzará a las 20 horas, extendiéndose hasta la medianoche y contará con la conducción de Marcelo Manolio, al igual en que en años anteriores.

Los espectáculos culturales no faltarán tampoco en esta edición número 153. Se presentarán bandas en vivo en el teatro, respetando los protocolos de biosanidad establecidos, así como la distancia social. En algunos casos, se mostrarán videos grabados previamente por bandas en el Centro Cultural San José, realizados para este evento.

La grilla incluye al Ballet Folklórico Municipal, Ensamble de la Escuela Municipal de Música “Five O´Clock Vinyls Band”, Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”,  Ensamble Municipal Ensamble de Música Popular “Octavio Sabatini”, Pareja Municipal de Tango, Huella Pampa con artistas invitados, Yenko artista de freestyle, Cami Pereyra, grupo La Zapada, grupo de rock homenaje a Soda Stereo y Cerati y el gran cierre a cargo de Lima Limón con invitados.

Galli agregó que “van a ser cuatro horas de transmisión, hay empresas locales que se han sumado donando algunas cosas para que podamos hacer sorteos en vivo”.

La transmisión podrá verse a través del Canal Local y del canal de YouTube del Municipio (Municipalidad del Partido de Olavarría).

Asimismo, el Intendente anunció que el miércoles 25 de noviembre, día del cumpleaños de Olavarría, se realizará el acto protocolar oficial y habrá espectáculos infantiles. Marino señaló que habrá "un infantil a cargo de Mechongué y clases de zumba desde la Subsecretaría de Deportes municipal"

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-19-at-10.34.32-1024x1024

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Primera Info
Comunidad 19/03/2024

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.