PrimeraInfo recomienda: qué ver este fin de semana en los servicios de streaming

Te recomendamos un estreno, un clásico y una serie que podés encontrar en Netflix y Amazon para ver este finde, con o sin pochoclos.

Espectáculos 13/11/2020 Primera Info
pochoclos

En esta nueva sección recomendaremos contenido que podés encontrar fácilmente en Netflix y Amazon.

Un estreno

"Yo, adolescente" (Netflix). Para quienes fuimos teenagers en los 2000 resultará imposible olvidar la fatídica noche del 30 de diciembre de 2004, cuando República Cromañón se incendió en medio de un recital y se cobró la vida de varios adolescentes que allí se encontraban. En este contexto Zabo, nuestro protagonista, atraviesa su adolescencia entre la prohibición de ir a recitales por ser menor de edad y la exploración de los vínculos, la sexualidad y su propia personalidad. 

Nicolás Zamorano, millennial y oriundo de, como él lo llama, Parque Chacabuco City Rockers, comenzó a escribir su historia marcada por Cromañón y el suicidio de su mejor amigo. Años después, quienes lo seguíamos "desde Cemento" pudimos tener en nuestras manos la novela que supo ser blog y fotolog. Finalmente la película fue una realidad este año y en noviembre llegó a Netflix.

Llena de música de los 2000 Yo, adolescente deja un mensaje contundente en cuanto a la importancia de los vínculos con los amigos en esa etapa de la vida y a la necesidad de escuchar y contener a los jóvenes de cualquier generación.

La película está guionada y dirigida por Lucas Santa Ana y protagonizada por Renato Quattordio, Malena Narvay, Thomás Lepera, Jerónimo Giocondo Bosia y gran elenco.

Un clásico

Primal fear o "La raíz del miedo" (Amazon). En este thriller judicial dirigido por Gregory Hoblit, Richard Gere encarna a Martin Vail, un incisivo y exitoso abogado que decide tomar el caso en apariencia perdido de un monaguillo, Aaron Stampler, en la piel de Edward Norton. Al mismo se le acusa de asesinar a un ilustre cura. A pesar de todas las pruebas que apuntan en su contra, Stampler afirma ser inocente y Vail enfrenta un caso a todas luces imposible contra la fiscal Janet Venable, que además es su ex novia, interpretada por Laura Linney. 

Con escenas con largos diálogos, "como en las pelis de antes", que mantienen al espectador al borde de la silla, donde cada palabra y gesto de estos grandes actores nos hace especular constantemente y desconfiar hasta de los extras, Primal fear se convirtió en un clásico dentro del género no oficial de las películas de juicios. 

Norton y Gere descollan en sus escenas juntos, pero Edward se llevó todos los aplausos con su actuación que, a pesar de ser su primera aparición en pantalla grande, le valió una nominación al Oscar. La película es amena y, aunque hayamos perdido la costumbre de seguir diálogos profundos, es imposible dejar de prestarle atención a los intercambios que se suceden en el film.

primal fear

Una serie

Sherlock (Netflix). Esta serie fue creada por Steven Moffat y Mark Gatiss y varios directores tomaron las riendas de los distintos capítulos. La protagonizan Benedict Cumberbatch y Martin Freeman.

En Londres del siglo XXI, el siempre excéntrico detective Sherlock Holmes (Cumberbatch) y el Dr. John H. Watson (Freeman) resuelven crímenes e intrigas tomados de las novelas de Arthur Conan Doyle, adaptadas a la actualidad en una muy libre interpretación de las mismas. 

El protagonista es brillante, engreído, irónico, mordaz, obsesivo, pero también se muestra vulnerable, amigo de sus amigos, el perfecto anti héroe tan bien encarnado por Benedict Cumberbatch, un favorito personal. A lo largo de los capítulos, que toman elementos de las tradicionales novelas, como la residencia de Holmes y Watson en Baker Street, el villano James Moriarty y el interés amoroso platónico de Sherlock, Irene Adler, vamos encariñándonos con los personajes principales y los secundarios. A destacar: la señora Hudson, casera de la magnífica dupla y su pasado oscuro como la esposa de un narcotraficante.

La serie cuenta con 4 temporadas de 3 capítulos cada una y un especial de Navidad que nos dio el gusto de ver a Sherlock y Watson en el Londres victoriano del canon holmesiano. Cada capítulo dura una hora y media aproximadamente y ninguno de ellos decepciona.

sherlock
Bonus track

En la categoría que gustamos de llamar "película I-satera" en referencia al entrañable canal I-Sat, no podemos dejar de recomendar The invention of lying o "La invención de la mentira" (Netflix).

Dirigida por Ricky Gervais y Matthew Robinson y protagonizada por el primero, junto a Jennifer Garner, esta peli tiene el humor ácido que caracteriza a los británicos y desopilantes cameos de Philip Seymour Hoffman y Edward Norton.

De qué va: en una realidad alternativa, las personas no tienen la capacidad de imaginar, por lo tanto, no pueden mentir. La vida transcurre entre declaraciones crudas que no hieren a quienes las reciben, simplemente porque son la verdad, sin ambigüedades ni dobles sentidos.

Un buen día el protagonista, Mark Bellison (Gervais), un escritor de películas que consisten en el relato de hechos históricos, descubre que es la única persona con la habilidad de mentir. A partir de entonces usa esta capacidad para aliviar la vida de los demás, mejorar su desempeño laboral y conseguir una cita con la mujer de sus sueños.

La trama se complica cuando, intentando consolar a su madre moribunda, inventa una suerte de "paraíso" y es escuchado por el personal del hospital y rápidamente las personas quieren saber más acerca de esta supuesta vida después de la muerte. Entre tanto, Mark se debate entre utilizar las mentiras para conseguir lo que quiere y dejar que las cosas sigan su curso natural siendo fiel a la verdad. 

invention of lying

Te puede interesar
Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.