La Compañía de Teatro Chamula realizó intervenciones en varios puntos de la ciudad en el marco de la "Suelta Teatral"

Se trata de una iniciativa de la Facultad de Arte de la UNICEN para dar cuenta del impacto de la falta del teatro en las ciudades a causa de la pandemia. Mirá el video de una de las intervenciones en la nota.

Cultura 13/11/2020 Primera Info
_MG_8218
_MG_8218

Este viernes 13 de noviembre el Grupo de Teatro Chamula realizó intervenciones teatrales en varios puntos de la ciudad. Fue en el marco de la "Suelta Teatral" organizada por la Facultad de Arte de UNICEN. La iniciativa tuvo por objetivo dar cuenta de lo que significa la ausencia del teatro, lo que repercute en las prácticas artísticas en la capacidad de socializar, crear vínculos y estimular aspectos lúdicos.

La primera intervención se realizó en Vicente López entre San Martín y Belgrano. Pudo verse a integrantes de esta compañía teatral realizando una mini obra de su autoría y con vestimenta roja, color que identifica al movimiento #SueltaTeatral.Suelta Teatral Chamula

 En horas de la tarde se presentaron en la Casa del Bicentenario a las 17:30 y en el Centro Cultural San José a las 18:15. Las presentaciones fueron filmadas, ya que se incluirán en un archivo y los que resulten seleccionados formarán parte de material publicado en los canales institucionales de la Facultad de Arte de UNICEN. 

_MG_8215
La temática elegida para las intervenciones fue "Romeo y Julieta", pero adaptando la historia al contexto actual de pandemia de coronavirus, como refería la consigna de la Suelta Teatral.

"Elegimos esa historia porque la conocen todos, pero pensándola hoy y empezamos a improvisar y así le dimos forma" expresó Clara Chirino, una de las protagonistas. La escena con cariz de humor incluyó barbijos, desinfectante y distancia social para los jóvenes enamorados que no pueden manifestar su amor a causa de la pandemia y la "nueva normalidad". 

A continuación podés ver cómo fue la intervención en la Casa del Bicentenario:

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.