General La Madrid comenzará a plantar marihuana para hacer aceite de cannabis

Tras la nueva reglamentación del gobierno nacional, La Madrid pondrá en marcha la ordenanza aprobada en 2018 que habilita la producción local de aceite de cannabis.

Región 14/11/2020 Primera Info
general lamadrid

La localidad bonaerense de General La Madrid, tras la nueva reglamentación vinculada a la producción del aceite de cannabis, avanzará con la fabricación del aceite en un predio propio, convirtiéndose así en la primera localidad de la provincia de Buenos Aires en dar ese paso.

El Concejo Deliberante de ese municipio había aprobado por unanimidad en 2018 una ordenanza que habilitaba la producción de cannabis medicinal, pero nunca se puso en práctica. Ahora, el intendente Martín Randazzo, que es médico cirujano e impulsó originariamente dicha ordenanza, confirmó la decisión tras la reglamentación de la ley de cannabis medicinal publicada por el gobierno nacional.

En La Madrid ya se dispone de un predio donde plantarán el cannabis, ubicado en el parque industrial local. El mismo tiene una medida de 80 por 40 metros de magnitud y está rodeado por una doble alambrada perimetral, además de custodios permanentes y torres de iluminación para evitar robos.

Randazzo siempre sostuvo que las ventajas de la producción local radican en que los habitantes accederán al producto más rápida y económicamente, sino que se podría construir un polo productivo en torno a la planta y el aceite, aportando así ingresos al fisco de la ciudad y creando varios puestos de trabajo.

Como antecedente cabe recordar la historia de Marcelo Morante, oriundo de General La Madrid y médico e investigador de la UNLP. Su hermana Mariela, también médica, padecía episodios de convulsiones, por lo que comenzó una terapia con cannabis, que mejoró ostensiblemente su calidad de vida.

marcelo y mariela morante
Mariela y Marcelo Morante

En 2015 Morante dio una charla sobre cannabis medicinal en su pueblo natal y poco tiempo después el Concejo Deliberante votó por unanimidad la ordenanza pidiendo al Congreso de la Nación que sancionara una ley que despenalice el uso medicinal y de investigación del cannabis.

Te puede interesar
Lo más visto