Este sábado a las 20 horas Galli brindará una conferencia de prensa

Fue informado hace instantes por el área de prensa municipal. El intendente dará detalles sobre la situación sanitaria en la ciudad y se espera que haga otros anuncios.

Comunidad 14/11/2020 Primera Info
galli 26102
galli 26102

Pasadas las 13 horas de este sábado, desde área de prensa de la municipalidad, informaron que esta noche, a partir de las 20 horas, el intendente Ezequiel Galli brindará una conferencia de prensa. 

La misma se llevará a cabo en el Salón Blanco del palacio San Martín y tendrá como premisa informar a la comunidad sobre la situación sanitaria actual que se vive en Olavarría. 

No se brindaron mayores precisiones al respecto. Solo destacar que la cantidad de casos positivos diarios de Covid vienen en descenso desde hace varios días, sumado a que las personas dadas de alta de la enfermedad son más que las contagiadas. 

Así, el panorama actual sanitario en nuestra ciudad indica que los positivos activos al día de la fecha son 208. El Hospital Municipal tiene una ocupación de 8 pacientes en la unidad de terapia intensiva y 21 internados en el sector clínica. 

En tanto, Ya se han curado del virus desde el inicio de la pandemia casi 4000 personas, y los fallecidos hasta hoy son 78. 

En las últimas semanas, se llevó a  cabo el programa RTA (rastrear, testear, aislar), el cual tuvo excelentes resultados, ya que personal de salud se movilizó cada día a hisopar en distintos puntos de la ciudad y también en las localidades, logrando detectar rápidamente a los positivos y poder aislarlos para evitar la propagación del virus. 

Por último, se vienen dando gradualmente aperturas a ciertos rubros y actividades,  más la extensión horaria para los comercios no esenciales, que desde hace pocos días tienen la posibilidad de cerrar sus locales a las 20 horas. 

Te puede interesar
GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

WhatsApp-Image-2024-03-19-at-10.34.32-1024x1024

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Primera Info
Comunidad 19/03/2024

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.