Los municipales instalarán la carpa y tomarán medidas de acción directas

El secretario general de los municipales José Stuppia indicó que no hay acuerdo con el Ejecutivo Municipal en el marco de las negociaciones paritarias, y por eso se irán tomando medidas para visibilizar el conflicto. "Esto sabemos cuando empieza, pero no cuando termina" manifestó.

Comunidad 14/11/2020 Primera Info
stuppia
stuppia

Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa del sindicato de los trabajadores municipales de nuestra ciudad. Como es habitual, quien tomó la palabra fue su Secretario General José Salvador Stuppia. 

Según indicó, desde ayer se están tomando medidas de acciones directas de protestas, tales como la colocación de pasacalles y carteles en el Hospital Municipal que muestran los puntos que se reclaman. 

Asimismo, indicó también que es cuestión de horas que se coloque la carpa de los municipales en la Municipalidad con el objetivo de visibilizar los reclamos, que son básicamente sobre el tema paritario, donde al día de la fecha no hubo acuerdo ni acercamiento entre las partes. 

Algunas de las frases más salientes de Stuppia en conferencia de prensa:

"Esto sabemos cuando comienza pero no sabemos cuando termina"

"La última oferta que nos hizo el ejecutivo fue rechazada pos insuficiente, pero también porque nos ofrecían porcentajes para cada mes pero con la base de septiembre. Nosotros pretendemos que los porcentajes sean acumulativos cada mes para poder paliar la difícil situación económica que viven los trabajadores". 

"Nosotros pretendemos que los porcentajes sean actualizados al mes que se dan". 

En pocas horas instalaremos la carpa y también gacebos para juntar firmas y pedir a la comunidad que se sume a nuestro reclamo".  

"En una negociación siempre hay propuestas y contraprouestas hasta llegar a un acuerdo. El problema económico es nacional, lo sabemos, pero necesitamos un reconocimiento para el recurso humano municipal". 

"Los trabajadores de salud aún no han recibido el pago anunciado hace meses por el gobierno nacional de 5000 pesos. No se sabe cuando llegará". 

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ANTONIO JOSE ORELLANO (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 18/04/2024

Falleció en Olavarría el 18 de abril de 2024 a los 87 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 18 de abril a las 10:30 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, jueves 18 de abril a las 14:30 horas. Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en General Alvear. Jubilado.