Galli: "Comercios esenciales podrán abrir hasta las 21 horas y podrán hacerse deportes hasta 10 personas al aire libre"

Comunidad 14/11/2020 Por Primera Info
El intendente agradeció a personal de Salud, municipales y trabajadores esenciales. Además, anunció que se enviarán protocolos para que habiliten colonias de verano, piletas libres, ferias, y visitas a adultos mayores en geriátricos.
Galli Conferencia 14.11
Galli Conferencia 14.11

Con expectativa se esperó la conferencia de prensa del intendente Ezequiel Galli, que fuera anunciada en las primera horas de la tarde de este sábado para informar la situación epidemiológica de la ciudad y hacer nuevos anuncios.

Pasadas las 20 horas, y como es es habitual, estuvo acompañado por el secretario de Salud Doctor Germán Caputo. Inicialmente el Jefe Comunal brindó el parte diario de novedades sanitarias: 17 nuevos positivos, 24 curados, 47 descartados, 201positivos activos y 78  fallecidos. 

A continuación destacó el éxito del programa RTA, con el cual se logró en casi 20 días reducir los casos diarios y los positivos activos. 

Agradeció a la totalidad de los trabajadores municipales, pero especialmente a los que forman parte del sector de salud, junto a sus familias, quienes están en la primera línea de batalla, por el trabajo incansable. 

Destacó también al personal esencial, tales como los que integran las fuerzas de seguridad. 

En tanto, Germán Caputo dio detalles de la situación del Hospital y adelantó que habrá una cuarta etapa del RTA, y tal vez una quinta para la época de las fiestas. 

Se harán hisopados en el nuevo módulo que se instaló afuera del Hospital, se irán recorriendo puntos de la ciudad y las localidades, y también es posible que se hisope en el microcentro. 

En cuanto a las nuevas medidas, el Intendente anunció que se modificarán los horarios de los comercios esenciales, que podrán abrir hasta las 21 horas a partir del lunes. 

A partir del martes 17 de noviembre estarán autorizados los deportes al aire libre realizados en grupos de hasta 10 personas y podrán funcionar las canchas de fútbol 5 y otros deportes.

"Queremos que las colonias de vacaciones funcionen en nuestra ciudad, estamos trabajando hace 15 días en los protocolos. Habrá un profesor cada 10 chicos. Esperemos que la provincia nos habilite esta solicitud" anunció el jefe comunal y agregó que se solicitó que se habiliten con los protocolos correspondientes las piletas libres, especialmente en los clubes de la ciudad.

También se está trabajando para enviar protocolos para visitas a los geriátricos, para que los familiares puedan ver a los adultos mayores. Por otro lado, fueron enviados protocolos para que se habiliten las ferias al aire libre. "Las autorizaciones se irán dando a medida que nos responda la provincia, ya sea por sí o por no. Se está dando un intercambio ágil y pronto sabremos quienes pueden volver a trabajar y quienes no", agregó.

En cuanto al tema quintas, Galli señaló que se continúa trabajando en operativos de control, para que no haya aglomeramientos de personas ni se organicen fiestas clandestinas en la ciudad.}

"Formalmente seguimos en Fase 4" aclaró, especificando que "veremos que pasa la semana que viene".

Ante preguntas acerca de la instalación de la carpa de los municipales en el Paseo Jesús Mendía, el Intendente manifestó que no considera que esto afecte el funcionamiento de los servicios y trabajos municipales y que "daremos un aumento por Decreto y luego seguiremos negociando el tema paritario, la negociación no está cerrada".

Te puede interesar