El HCD aprobó el pedido de mejoras en el Skatepark

Ante el crecimiento de la actividad deportiva con skates y reclamos de los jóvenes por abuso de autoridad policial, el jueves se aprobó por unanimidad el proyecto.

Comunidad 15/11/2020 Primera Info
Eduardo Rodríguez

Luego de una reunión realizada con jóvenes que frecuentan el Skatepark y realizan allí actividades deportivas, la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante presentó el proyecto formalizado en el Expediente N° 359/20 y fue aprobada por unanimidad la Resolución 124/20.

La misma fue expuesta por Eduardo Rodríguez, concejal del bloque Foro Olavarría en el Interbloque Frente Renovador y presidente de la Comisión de Seguridad.

El pedido solicita al Departamento Ejecutivo la intervención en obras para acondicionar el Skateprak, emplazado en el Parque Bicentenario "Senador Oscar Lara", así como su puesta en valor. El documento menciona que "el Skatepark fue construido en el año 2008 para el desarrollo de los jóvenes y de la actividad deportiva del skating y desde entonces a la fecha la actividad ha registrado un notorio crecimiento".

Según señaló Eduardo Rodríguez en su intervención, este proyecto está vinculado tanto con la nota presentada por los jóvenes del skatepark y sus padres, como con "los episodios que tuvieron lugar en el Municipio, vinculados a los reclamos que mantiene este grupo de jóvenes respecto a situaciones de abuso de autoridad".

Este motivo arriba mencionado fue lo que llevó a convocar la reunión de los jóvenes con la Comisión de Seguridad en primer lugar y allí surgieron otras problemáticas que "creímos importante canalizar en un proyecto de resolución" indicó Rodríguez. Posteriormente, el concejal destacó la necesidad de dar respuestas concretas para el desarrollo del skating y el mantenimiento del predio. 

Te puede interesar
vacuna-antigripal-696x425

Continúa la vacunación antigripal 2024

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.