El miércoles 18 habrá una movilización por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Bajo las consignas #AlbertoPresentalo y #EsUrgente, con barbijo y distancia las Socorristas convocaron a la Marea Verde a salir a la calle.

Género 15/11/2020 Primera Info
Caminata Verde 6
Caminata Verde 6

El Presidente enviará el próximo martes el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo al Congreso junto con la ley de los primeros 1000 días. Alberto Fernández asumió este compromiso durante su campaña, acción que dilató al comienzo de la pandemia y finalmente, luego de analizar los detalles del proyecto durante este fin de semana, lo enviará aún si estar garantizados los votos en ninguna de las dos cámaras.

La diferencia entre votos "verdes" y "celestes" es aún más pareja que en 2018, cuando el Senado no otorgó la sanción, con 38 votos contra 31. Estrictamente, este año la contabilización señala 35 celestes y 32 verdes, con una ausencia, la de José Alperovich por un caso de violencia de género, y 4 indecisos.

Es por eso que este miércoles 18 de noviembre hay convocatoria a salir a la calle para reclamar por la sanción de esta ley. Desde las redes sociales de Socorristas Olavarría compartieron un flyer que invita a concentrar a las 17 horas en Necochea y Brown. "Lookeá tu bici, el barbijo, destapá el glitter, seamos fiesta, seamos marea" indicaron.

Aborto Legal 2020

Según las estimaciones de las demógrafas Edith Pantelides y Silvia Mario, en Argentina se relizan entre 371 y 522 mil abortos inducidos por año. En tanto la información oficial disponible permite saber cuántas personas han sido internadas en hospitales públicos por complicaciones médicas derivadas de un aborto y las muertes maternas ocurridas después de un aborto practicado de manera no segura.

Fuente: Chequeado.com

Te puede interesar
Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.