Enzo Aguirre: el joven asesinado en un hotel de Retiro murió por asfixia

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) denunció tras conocerse el hecho que se trató de un "crimen de odio" y pidió el esclarecimiento del caso.

Nacional 15/11/2020 Primera Info
enzo aguirre

Enzo Aguirre, el joven de 23 años que fue hallado asesinado en el hotel de Retiro, donde vivía, falleció de asfixia mecánica por sofocación con un calzoncillo y una remera que sus asesinos le colocaron dentro de la boca, según confirmó la autopsia.

El crimen fue descubierto el pasado viernes a la madrugada, cuando el personal del Le Petit Suites, situado en Esmeralda 933 en Retiro, halló al joven muerto en una habitación del segundo piso, donde éste se alojaba.

La División Homicidios de la Policía porteña determinó que su teléfono celular había sido sustraído, por lo que la hipótesis gira en torno a un robo. La pesquisa intenta determinar con quién se citó en el hotel, analizando las cámaras de seguridad en un intento de identificar al agresor.

Inmediatamente después del conocimiento de su asesinato la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) denunció que se trató de un "crimen de odio" y pidió que se esclarezca el caso y que los asesinatos de personas de la comunidad LGBTIQ+ sean tratados "aplicando los protocolos de crímenes contra el género y la orientación sexual".

Fuentes judiciales en diálogo con Télam informaron que la autopsia, realizada por el Cuerpo Médico Forense (CMF) remitió el reporte de la necropsia a la fiscal Paula Asaro, revela muerte por obstrucción de las vías aéreas superiores, que provocaron la asfixia mecánica.

Esta obstrucción de boca y nariz, según indicó el CMF, se debió a la presencia de un calzoncillo tipo boxer que fue retirado de la cavidad bucal del joven y una remera azul que estaba anudada en esa zona de su rostro.

La hora del deceso fue establecida por los expertos entre 30 a 36 horas antes del inicio de la autopsia, fijando el crimen entre las 20 horas del jueves y las 2 de la madrugada del viernes. 

También fue indicado luego del examen del cadáver, que sólo vestía ropa interior y que sus asesinos le sujetaron ambas manos por detrás de la espalda con precintos plásticos negros en sus muñecas. Asimismo, presentaba seis excoriaciones en la frente, aparentemente de arañazos.

Su hombro izquierdo presentaba un golpe que dejó una excoriación en un área de dos por cinco centímetros y que, según el forense, se produjo por el apoyo o choque contra una superficie dura. Por último, se encontraron lesiones en los labios provocadas por la compresión de la boca contra los dientes. 

Te puede interesar
milei-franscisco

Milei se reunió una hora con Francisco en el Vaticano

Primera Info
Nacional 12/02/2024

Fue la primera reunión privada entre el Presidente argentino y el Papa, luego de que este domingo se saludaron brevemente al inicio y al final de la misa por la canonización de Mama Antula, de la que participó el mandatario.

playa costa

El fin de semana largo registró un importante movimiento turístico en todo el país

Primera Info
Nacional 14/02/2024

Los principales destinos turísticos del país cerraron el fin de semana largo de Carnaval con un alto nivel de ocupación hotelera, llegando a cerca del 100 por ciento en Entre Ríos, Corrientes y Jujuy, y niveles superiores al 90 por ciento en Mar del Plata y Villa Gesell, además de una movilización de 2,6 millones de personas y una ocupación promedio del 82% en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.