La Asamblea por la Vivienda invitó al HCD a participar del próximo encuentro este sábado

Comunidad 16/11/2020 Por Primera Info
La invitación tiene que ver con el debate del Presupuesto 2021 y propuestas sobre vivienda y hábitat generadas desde la Asamblea.
IMG-20201116-WA0009

Este lunes 16 de noviembre por la mañana un grupo de vecinos que integran la Asamblea por la Vivienda se acercó al HCD y entregó al Presidente Bruno Cenizo y a todos los bloques de concejales y concejalas una invitación a participar de la próxima Asamblea que se realizará este sábado. Será la octava que se lleve adelante y tendrá lugar, como las anteriores, en el Paseo Jesús Mendía.

IMG-20201116-WA0009
La invitación tiene que ver con el debate del Presupuesto 2021 enviado hace unos días por el intendente Ezequiel Galli. Según detallaron desde la Asamblea por la Vivienda en un comunicado, "en el mismo sólo se contempla destinar recursos para la construcción de 40 viviendas. En el plazo de 3 años. Solo menos del 1% del Presupuesto para el año 2021".

Tal como fue anunciado durante la conferencia de prensa del pasado jueves 12, la propuesta de la Asamblea por la Vivienda es la construcción de 500 viviendas, con la correspondiente creación de un Fondo Municipal Para la Vivienda y un Banco de tierras fiscales.

Con la invitación a la asamblea del sábado, buscan "conocer e intercambiar ideas y proyectos con los concejales y concejalas que serán en última instancia los que decidirán sobre estos temas de primera necesidad para todos y todas las trabajadoras de Olavarría" con propuestas que contemplan la autoconstrucción, créditos y la implementación de la Ley de Acceso Justo al Hábitat N° 44.449.

Te puede interesar