Este martes se realizará la Caravana de las Militancias en Olavarría y varios puntos del país

En nuestra ciudad partirá desde el Puente Emiliozzi con motivo del Día de la Militancia Peronista y para brindar respaldo al gobierno de Alberto Fernández.

Comunidad 16/11/2020 Primera Info
militancia peronista

Este martes 17 de noviembre organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos vinculados al oficialismo realizarán caravanas en todo el país para celebrar el Día de la Militancia peronista, con el objetivo de dar su respaldo al gobierno de Alberto Fernández y avalar el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario a las grandes fortunas que se tratará mañana en la Cámara de Diputados.

Bajo el hashtag #CaravanaDeLasMilitancias, la convocatoria circula por redes y Olavarría no fue la excepción. Desde las redes sociales de Federico Aguilera pudo verse el flyer que invita a los vecinos y vecinas a unirse a la caravana "en bici, moto, auto". La misma partirá desde el puente Emiliozzi a las 18 horas.

caravana militancias
La convocatoria nacional se ocupó de aclarar que no habrá un acto unificado y que la manifestación de apoyo deberá llevarse adelante con las restricciones establecidas en el Distanciamiento Social para evitar el contagio de coronavirus. Los escenarios centrales serán el Obelisco y el Congreso de la Nación.

Esta muestra de fuerza en las calles por parte del oficialismo tiene como antecedente las movilizaciones del 17 de octubre por el Día de la Lealtad y el 27 de octubre por el décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, que resultaron una gran muestra de apoyo al gobierno, en contraste con las marchas opositoras que se realizaron en varios feriados durante la pandemia.

La fecha elegida para conmemorar el Día de la Militancia peronista es en recuerdo del 48° aniversario del regreso del ex presidente Juan Domingo Perón a la Argentina en 1972 tras 18 años de exilio en España.

A diferencia del Día de la Lealtad, el Partido Justicialista nacional y de la provincia de Buenos Aires no tenía previsto en principio sumarse a las movilizaciones del martes, pero la sesión especial en Diputados se transformó en un día clave por lo que los intendentes peronistas participarían también de las "caravanas de las militancias" que impulsa La Cámpora.

Asimismo, cada gobernador e intendente peronista organizará el próximo 17 en su distrito una celebración en conmemoración de un nuevo aniversario del regreso al país del líder del movimiento justicialista, respetando los protocolos sanitarios de cada región.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

Hornalla-gas

En abril llega el aumento de las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde abril, con la quita de subsidios al precio mayorista, lo que impactará mayormente en las boletas de hogares de altos ingresos, comercios e industrias.