Ampliación de horarios y actividades en la ciudad: el decreto punto por punto

El Intendente decretó que los comercios esenciales podrán abrir hasta las 21 y habilitó actividades deportivas. Los detalles en la nota.

Comunidad 16/11/2020 Primera Info
parte
parte

El intendente Ezequiel Galli anunció en conferencia de prensa el pasado sábado que los horarios de funcionamiento de los comercios esenciales se extenderán a partir de esta semana y, en principio, hasta el 29 de noviembre. Todos los rubros deberán respetar los protocolos de biosanidad.

Según lo expuesto en el Decreto N° 3205, el horario será desde las 8 de la mañana hasta las 21 horas para despensas, supermercados, almacenes, carnicerías, pescaderías, fiambrerías, granjas y pollerías, kioscos, verdulerías y fruterías, panaderías y confiterías, ferreterías, artículos de limpieza y lavanderías.

En el mismo rango de horas estarán abiertos comercios de venta de insumos agropecuarios, mayoristas de venta de productos alimenticios y provisión de garrafas y leña. También lo harán farmacias, veterinarias y negocios de venta de equipamientos médicos y medicamentos.

En lo relativo a los deportes, fueron habilitados los que son en conjunto, de hasta 10 personas y al aire libre, que podrán funcionar en el horario de 8 a 00 horas. En el caso de mayores de 60 años, los clubes o entidades deberán prever un horario exclusivo para ellos.

Si los lugares habilitados para realizar actividades deportivas tuviesen una zona de expendio de comidas y bebidas, sólo podrán beberse bebidas cerradas para permitir la hidratación de los deportistas. No podrán utilizarse los servicios de mesas ni vender comida.

Los clubes deberán realizar una lista de los socios que participen en actividades de esta índole autorizadas en sus sedes, siendo éstos los únicos que podrán ingresar a los establecimientos. Si concurren menores de 12 años, podrán ser acompañados por un adulto hasta la zona donde se realice la actividad, y ambos deberán estar en la lista de socios.

Sólo podrán utilizarse las zonas señaladas para realizar deporte, no se podrá hacer uso de los juegos de plaza ni espacios comunes de esparcimiento.

Fue señalado que las personas exceptuadas de realizar deportes son los grupos de riesgo, como embarazadas, personas con enfermedades cardíacas, respiratorias, diabetes, insuficiencia renal u obesidad mórbida.

Finalmente, el Decreto reza que el transporte público podrá funcionar de 7 a 22 horas con frecuencia similar a la de domingos y feriados, continuando con los protocolos de biosanidad.

Asimismo, remises y taxis podrán funcionar sin restricción horaria y el transporte privado, ya sean combis o micros, podrán funcionar si están vinculados a actividad minera y a procesos industriales habilitados.

Ante las contravenciones a todo lo expuesto en el Decreto intervendrá el Juzgado de Faltas Municipal.

Te puede interesar
Lo más visto
Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

necrologicas

LEONARDO DAMIAN BOURGEZ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 15/04/2024

Falleció en Olavarría el 15 de abril de 2024 a los 39 años. Su esposa Mara; su hijo Lautaro; sus padres Dardo y Graciela; sus hermanos Darío, Andrea y Rubén; sus abuelos, tíos, hermanos políticos, sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Martes 16 de abril de 7 a 11:30 horas. SIN RESPONSO. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, martes 16 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en Mar del Plata. Empleado de comercio.