Para Baradel, la ministra de Educación porteña “denigra a los docentes”

Nacional 17/11/2020 Por Primera Info
El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, criticó los dichos de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires en relación a los docentes y sostuvo que Soledad Acuña “no está a la altura del cargo que ocupa”.
Roberto-Baradel-paro-docente-1920-8

En diálogo con Tarea Fina por Radio Provincia aseguró que las declaraciones de la ministra de Educación de CABA generaron “una gran indignación en la docencia, no sólo de la Ciudad de Buenos Aires sino de todo el país. Es lamentable que exprese esos conceptos y se denigre a los docentes como lo hace Soledad Acuña”.


Al mismo tiempo, remarcó que este tipo de llamados a “convocar a los papás a que denuncien a los docentes por lo que enseñan remite a las épocas más oscuras de nuestro país”.


Baradel recordó que una situación similar ya había ocurrido en la Provincia durante la gestión de María Eugenia Vidal.


“Para esa manera de pensar las personas que son pobres o son trabajadores no tienen derecho a estudiar. Ya lo dijo Vidal para qué el Estado va a invertir en universidades si los pobres no van a la universidad”, enfatizó Baradel.


Agregó que “hay un discurso instalado por los integrantes de Juntos por el Cambio y que tiene que ver con frases como que los pobres no pueden votar” y añadió que “son expresiones clasistas que discriminan y que ofenden”.


En ese marco, se preguntó “con qué legitimidad se paran en una escuela a hablar con los docentes y los estudiantes. Es lamentable pero se creen con impunidad y tienen protección mediática para decir cualquier cosa”.


Finalmente, Baradel dijo que “se tuvieron que ir por el voto popular pero parece que con las elecciones no les alcanzó”.

Te puede interesar