Daniel Gollan: "La legalización del aborto salva vidas de mujeres"

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, saludó el anuncio del presidente Alberto Fernández del envío al Congreso del proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y confió en que “pueda convertirse en ley”.

Provincia 17/11/2020 Primera Info Primera Info
Daniel-Gollan

“Si bien el aborto tiene muchas miradas, centralmente es un problema de salud pública, es muy positivo que se vuelva a debatir y esperemos se pueda convertir en ley”, expresó Gollan, en declaraciones a C5N.


El ministro hizo referencia a que muchas mujeres mujeres se realizan, en concreto, esta práctica en forma clandestina, poniendo en riesgo su vida. “Unas 40 mil mujeres por año pasan por distintos centros de salud por no poder acceder a una práctica segura dentro del marco legal”, remarcó.


El presidente Alberto Fernández aseguró que “la legalización del aborto salva vidas de mujeres y preserva su capacidad productiva”, al anunciar esta tarde el envío al Congreso de dos proyectos de ley que incluyen la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Plan de los 1.000 días.

Te puede interesar
cuenta dni 1

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Primera Info
Provincia 04/02/2024

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.