Darán un aumento por decreto a los trabajadores municipales

Será del 2 por ciento en octubre y noviembre calculado al básico de septiembre. Se otorgan a cuenta de futuros aumentos que surjan de las paritarias. El sindicato pretende un aumento del 45 por ciento anual.

Comunidad 18/11/2020 Primera Info
Caravana de las Militancias
Caravana de las Militancias

Esta semana saldrá el Decreto firmado por el intendente Ezequiel Galli donde el municipio otorga un aumento a sus trabajadores.

El mismo contemplará un aumento del 2 por ciento para los meses de octubre y noviembre calculado sobre el sueldo básico del mes de septiembre.

Se otorgan a cuenta de futuros aumentos que surjan de las paritarias. Así lo había anunciado el Jefe Comunal en conferencia de prensa el último sábado. También indicó que las negociaciones continúan abiertas.Galli Conferencia 14.11
Por otro lado, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, su secretario general José Salvador Stuppia manifestó ayer en el marco de la caravana del Día de las Militancias que el aumento debería rondar un 45 por ciento anual. Stuppia Caravana Militancias
Bajo estas posturas, parece lejano un acercamiento y mucho menos un acuerdo. Hace unos días fueron instaladas carpas de los municipales, tanto en las puertas del Palacio San Martín como en el Hospital Municipal Héctor Cura. Además, colgaron varios pasacalles alusivos a los reclamos paritarios. 

Por lo pronto, habrá que seguir esperando el avance de las negociaciones. 

Te puede interesar
Mercados-Bonaerenses-web-9

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.