Darán un aumento por decreto a los trabajadores municipales

Comunidad 18/11/2020 Por Primera Info
Será del 2 por ciento en octubre y noviembre calculado al básico de septiembre. Se otorgan a cuenta de futuros aumentos que surjan de las paritarias. El sindicato pretende un aumento del 45 por ciento anual.
Caravana de las Militancias
Caravana de las Militancias

Esta semana saldrá el Decreto firmado por el intendente Ezequiel Galli donde el municipio otorga un aumento a sus trabajadores.

El mismo contemplará un aumento del 2 por ciento para los meses de octubre y noviembre calculado sobre el sueldo básico del mes de septiembre.

Se otorgan a cuenta de futuros aumentos que surjan de las paritarias. Así lo había anunciado el Jefe Comunal en conferencia de prensa el último sábado. También indicó que las negociaciones continúan abiertas.Galli Conferencia 14.11
Por otro lado, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, su secretario general José Salvador Stuppia manifestó ayer en el marco de la caravana del Día de las Militancias que el aumento debería rondar un 45 por ciento anual. Stuppia Caravana Militancias
Bajo estas posturas, parece lejano un acercamiento y mucho menos un acuerdo. Hace unos días fueron instaladas carpas de los municipales, tanto en las puertas del Palacio San Martín como en el Hospital Municipal Héctor Cura. Además, colgaron varios pasacalles alusivos a los reclamos paritarios. 

Por lo pronto, habrá que seguir esperando el avance de las negociaciones. 

Te puede interesar