La Mesa de Emergencia realizará una colecta de alimentos desde este jueves

"Hoy la situación es límite y nos vamos a ver obligados a cerrar todas estas cocinas en los barrios si es que en esta campaña no recaudamos lo suficiente", indicaron. Recibirán alimentos durante el fin de semana en las sedes de la Cooperativa Obrera.

Comunidad 19/11/2020 Primera Info
Mesa Emergencia acampe
Mesa Emergencia acampe

La Mesa de Emergencia llevará adelante una colecta de alimentos para colaborar con distintos comedores, merenderos y casas de referencia territorial. Las y los voluntarios se encontrarán en los supermercados de la Cooperativa Obrera desde la mañana hasta la noche, de corrido. 

La campaña será durante el jueves 18, el viernes 20 y el sábado 21 de noviembre. La iniciativa surgió, según comunicaron desde la Mesa de Emergencia "debido a la negativa del intendente Galli de colaborar con los comedores que conformamos la Mesa de Emergencia". También agradecieron a la Cooperativa por abrir sus puertas a los más de 30 voluntarios que recibirán las donaciones en sus sedes.

La Mesa de Emergencia nuclea 6 comedores, 2 merenderos y varias casas de referencia territorial. Sus referentes han manifestado en varias ocasiones que "desde que comenzó la pandemia hasta ahora venimos siendo el sostén en alimentación de un buen porcentaje de familias de los barrios que acuden a nuestra ayuda". 

Ese trabajo se ha estado realizando mediante la red de coordinación, colaboración y trabajo que ha tejido la Mesa en la comunidad olavarriense, trabajando en los barrios. Sin embargo, indicaron que "últimamente las colaboraciones han ido decayendo debido a la crisis económica que también toca a quienes nos aportaban donaciones, más aún cuando hoy, para que una familia tipo no sea considerada 'pobre' debe superar el ingreso de 50.000 pesos".

De este modo más personas e incluso familias completas deben recurrir a la ayuda y asistencia alimentaria que esta red procura proveer.

Desde el acampe que se realizó por más de un mes en las puertas de la Municipalidad buscando respuestas a las demandas vinculadas a la vivienda, se presentaron proyectos solicitando ayuda al ejecutivo para que colabore con estos comedores y se plantearon proyectos de economía social en los barrios.

"Ante la solicitud de ayuda a los comedores, la respuesta del Intendente fue concreta y contundente: 'vemos, si nos sobra mercadería de la que ya entregamos les ayudaremos'" denunciaron desde la Mesa de Emergencia en comunicado de prensa.

"Hoy la situación es límite y nos vamos a ver obligados a cerrar todas estas cocinas en los barrios si es que en esta campaña no recaudamos lo suficiente para poder seguir asistiendo o si no se acercan más donantes" indicaron.

Para concluir, manifestaron que en las conferencias de prensa del ejecutivo local se ha hablado casi enteramente de salud en lo que va de pandemia. La Mesa llamó a reflexión a quienes hoy gobiernan ya que "sin trabajo, sin asistencia básica de alimentación y sin viviendas, no hay salud".

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.