"Animate" llevó a cabo una jornada de concientización y visibilización acerca del abuso sexual en la infancia

Fue este jueves en la plaza central, en el marco del Día Mundial para la prevención del abuso sexual en la infancia. Hubo testimonios, música, suelta de globos y distintas intervenciones artísticas y de agrupaciones sociales.

Comunidad 19/11/2020 Primera Info
Jornada Abuso sexual infancia
Jornada Abuso sexual infancia

A partir de las 17 horas de este jueves, en el marco del Día Mundial para la prevención del abuso sexual en la infancia, el grupo de acompañamiento a víctimas de abuso sexual "Animate" encabezó una jornada de visbilización y concientización acerca de esta temática.

Jornada Abuso sexual infancia
Tuvo lugar en el paseo Jesús Mendía y se contó con distintas intervenciones musicales y la actuación de la murga. Luego hubo distintos testimonios relatados por integrantes de Animate y otras mujeres víctimas o parientes de víctimas de abuso sexual. 

"El único culpable es el abusador" sentenció Virginia Ringelman, madre de dos jóvenes que este año denunciaron al cantante olavarriense Claudio González por abuso sexual tiempo atrás, mientras éste compartía domicilio con ellas. 

Desde la asociación civil Animate relataron testimonios de denuncias y se manifestaron fuertes críticas a la lenta y nula actuación de la justicia en estos casos. También pudo verse reflejado en el banner colgado en el paseo Mendía, con los rostros de alrededor de 50 hombres olavarrienses acusados por este delito. 

Jornada Abuso sexual infancia
Del otro lado, un cartel considerablemente menor mostraba las caras de los hombres que fueron procesados por abuso sexual.

Jornada Abuso sexual infancia
El reclamo de justicia estuvo acompañado por una intervención del grupo de artistas independientes ACIDO Arte Urbano, que pintaron en el suelo del paseo con colores la frase "Los niños NO! mienten".

La actividad culminó con una suelta de globos en la esquina de San Martín y Rivadavia pidiendo desde el micrófono que no existan más abusos sexuales y reclamando justicia.

Te puede interesar
Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.