Ginés González García: "Falta poco para que la vacuna esté lista"

El Ministro de Salud ratificó que "la vacuna será gratuita y se colocará primero a las personas de riesgo y a los trabajadores del área de salud".

Nacional 20/11/2020 Primera Info Primera Info
gonzalez_garcia_gines_tv

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, señaló la importancia de "lograr una planificación para que llegue a la mayor cantidad de personas" la vacuna contra el coronavirus, durante una visita que realizó a la provincia de San Luis, donde se reunió con el gobernador Alberto Rodríguez Saá.


"Falta poco tiempo para que la vacuna contra el Covid-19 esté lista y hay que lograr una planificación para que llegue a la mayor cantidad de personas", sostuvo el ministro y enfatizó que "la idea es vacunar hasta el mes de julio del año venidero para disminuir la mortalidad" por el coronavirus.


González García ratificó que "la vacuna será gratuita y se colocará primero a las personas de riesgo y a los trabajadores del área de salud".


"Dentro de nuestros planes está realizar la campaña de vacunación más grande en la historia y llegar a todos los sectores de la sociedad", destacó.


No obstante, advirtió que "no hay dejar de lado los cuidados básicos" que se vienen manteniendo porque "todavía no hay aprobada ninguna vacuna, sabemos que va a ser muy pronto, pero no cuándo".


El ministro aseveró que el momento decidido "para poner el país en cuarentena evitó consecuencias peores, fosas comunes e imágenes horribles que sucedieron en distintos lugares del mundo".


Sobre la posibilidad de un rebrote, dijo esperar que no suceda "porque el virus tiene una capacidad de transmisión tremenda".


Por ello, llamó a ser "doblemente cuidadosos para evitar que eso ocurra" en momentos en que se está por iniciar la temporada de verano.


González García efectuó estas manifestaciones a través de un encuentro virtual transmitido por la agencia oficial de San Luis y el canal local.


La principal actividad del ministro fue visitar junto al gobernador Rodríguez Saá la obra en construcción del hospital "Ramón Carrillo", cuya inauguración había sido anunciada para marzo de este año pero que se terminaría a mediados del año venidero.


Los funcionarios y sus comitivas ingresaron al lugar donde funcionarán el hall central, diálisis, gastroenterología, la Unidad de Cuidados Intensivos, quirófanos, oficinas de bioingeniería, administración, depósitos y alas de internación.


El hospital se está construyendo en un predio de 36 hectáreas en la zona sur de la ciudad capital y muy próximo a la Casa de Gobierno.


Según el proyecto tendrá 50.000 metros cuadrados cubiertos; contará con 400 camas, 16 quirófanos e instalaciones para más de 50 prestaciones. También se están construyendo 40 departamentos para ser utilizados como residencias médicas.


El objetivo de las autoridades puntanas es que la mayoría de los servicios estén digitalizados.

Te puede interesar
bombillas

Retiran bombillas Stanley para evitar un "riesgo para la salud"

Primera Info
Nacional 01/02/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó que continúa con el retiro voluntario y preventivo del mercado de bombillas marca Stanley para evitar un potencial riesgo para la salud, en tanto que la empresa solicitó a los consumidores que realicen una devolución voluntaria de las casi 60.000 que fueron comercializadas, se informó oficialmente.

inadi

El Ministerio de Justicia informó que asumirá las tareas del Inadi

Primera Info
Nacional 23/02/2024

El Ministerio de Justicia anunció este jueves que las funciones que cumplía el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), cuya eliminación decidió este miércoles el Gobierno nacional, continuarán ejerciéndose a través de esa cartera, la cual "cuenta con personal preparado para realizar eficazmente" esas labores.

cabezas cabrera

A 27 años del asesinato de Cabezas

Primera Info
Nacional 25/01/2024

El fotógrafo José Luis Cabezas era asesinado hace 27 años en la localidad bonaerense de Pinamar, en un hecho perpetrado por una banda vinculada al empresario postal Alfredo Yabrán y que conmocionó a la opinión pública de una Argentina que, en el ocaso de los ´90, comenzaba a hacer vaivén en la disputa política entre Carlos Menem y Eduardo Duhalde.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.