El Presidente afirmó que más del 20 % de la población del país podría ser vacunada entre enero y febrero

Alberto Fernández sostuvo que el Gobierno podría “vacunar a 10 millones de personas entre enero y febrero” y habló de llegar con un “23% de la población” inmunizada a marzo para “estar muy tranquilos”.

Nacional 20/11/2020 Primera Info Primera Info
alberto género

En diálogo con radio Futurock, el mandatario se refirió a las gestiones que realiza el Gobierno para acceder a las distintas vacunas en desarrollo y señaló que “tenemos una propuesta de Rusia que avanza bien” y que esa podría llegar “sobre fines de diciembre”.

“Mi idea es que Pfizer y Rusia rápidamente brinden las vacunas”, indicó el Presidente. Y agregó: “Podríamos vacunar a diez millones de personas entre enero y febrero, al 23% de la población. Eso nos permitiría en marzo estar muy tranquilos”.

Fernández también indicó que a partir de marzo podría haber dosis disponibles de la de AstraZeneca-Oxford (la que se elabora en Argentina) para terminar de vacunar “a todos los que tienen riesgo”. Sobre estas vacunas, destacó como ventajas su bajo costo y que pueden mantenerse en temperaturas más altas que las otras.

“Si nosotros logramos vacunar a toda esa gente el riesgo se minimiza mucho. Para el resto de la gente (el coronavirus) es una gripe molesta”, dijo.

El mandatario también se refirió a la gestión de la pandemia: señaló que “el promedio de edad de muertos es de 74 años” y consideró que “todo lo que hicimos facilitó que no haya muertes por no haber podido asistir a alguien”. “En Argentina no se saturó el sistema”, afirmó. 

Te puede interesar
trabajo

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá el aumento por decreto

Primera Info
Nacional 16/02/2024

Desde las centrales obreras pidieron una suba del 85% y una base de $288.600, mientras que desde el sector empresario plantearon acordar un nuevo monto a partir del mes de marzo, según trascendió. "Hubo un empate 16 a 16", graficaron las fuentes oficiales consultadas por Télam. La CGT denunció en un comunicado que el gobierno "hizo fracasar" el encuentro.

MILEI01

Milei espera que la liberación del cepo suceda hacia mitad de año

Primera Info
Nacional 25/02/2024

El presidente Javier Milei expresó su confianza en que "hacia mitad de año" se podría "liberar el cepo" cambiario, al tiempo que afirmó que su Gobierno está "sacando adelante" al país, en el marco de un mensaje enviado a la diva de la televisión argentina Mirtha Legrand con motivo de su cumpleaños 97.

comercios

Empleados de comercio acuerdan aumento de 17,6% para febrero

Primera Info
Nacional 24/02/2024

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y las cámaras empresarias del sector acordaron un incremento no remunerativo de los básicos de 17,6% desde febrero de 2024, más un porcentual de 11% remunerativo. De este modo, el salario básico para un trabajador de comercio, con presentismo, se ubica en $658.000.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.