El intendente Galli vetó la Ordenanza para financiar al Deporte y la Cultura

El Jefe Comunal vetó la Ordenanza 4577/20 sancionada por el HCD y Mayores Contribuyentes. Para contrarrestar esta medida, se creó el Programa Municipal de Fortalecimiento y Asistencia Covid-19 para sectores que necesiten asistencia.

Comunidad 20/11/2020 Primera Info
mayores

En la mañana de este viernes ingresó al Honorable Concejo Deliberante el expediente 282/20 iniciado por el interbloque Frente de Todos, en el cual se proponía la creación de un Fondo Especial de Emergencia para la Cultura y el Deporte. 

La novedad es que el intendente municipal Ezequiel Galli vetó en uso de sus atribuciones la Ordenanza Nº 4577/20 sancionada por concejales y mayores contribuyentes el pasado 5 de noviembre. 

Mediante el Decreto Nº 3234/20 de fecha 19 de noviembre, el Jefe Comunal cumplió con las fechas establecidas y vetó la Ordenanza iniciada por la oposición local. 

El pasado 4 de noviembre, el Ejecutivo Municipal anunció la creación del Programa Municipal de Fortalecimiento y Asistencia Covid-19 a través del decreto Nº 3094/20.

Este programa está destinado a asistir financieramente a entidades y establecimientos que desarrollen sus actividades en el Partido que no contaron con autorización para funcionar en forma ininterrumpida por más de dos meses entre el 20 de marzo y el 1 de noviembre.

En tal sentido se informó que desde el Gobierno Municipal se abrirá, desde el lunes 16 de noviembre, un registro para que puedan inscribirse los posibles beneficiarios de la asistencia financiera.

El Programa Municipal incluirá a aquellas personas humanas y/o jurídicas titulares de actividades comerciales, entidades de bien público, instituciones culturales deportivas y sociales sin fines de lucro, que se encuentren con inscripción aprobada al 15 de diciembre de 2020.

Vale destacar que la asistencia tendrá el carácter de subsidio único no reintegrable por el equivalente de medio hasta dos salarios mínimos vitales y móviles por beneficiario.

Asimismo, desde el gobierno Municipal informaron que el Fondo de Fortalecimiento estará conformado con recursos provenientes de la “Tasa Extralocal” y con lo recaudado en concepto de multas por incumplimiento de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio y/o cualquier otra fuente de libre disponibilidad que determine el departamento Ejecutivo, en el período que comprende los meses de noviembre y diciembre de 2020.

Requisitos

1.    Copia DNI o estatuto/contrato social en caso de persona jurídica

2.    Constancia de CUIL/CUIT

3.    Habilitación Municipal y/o constancia de inscripción como entidad de bien público

4.    Datos de cuenta bancaria

5.    Indicar si hubiera recibido algún tipo de asistencia financiera en el marco de la pandemia Covid-19 proveniente del estado nacional, provincial y/o municipal

6.    No presentar deudas de tributos municipales al mes de marzo de 2020

7.    No resultar infractor por violación de las normas dispuestas en el marco de la pandemia Covid-19

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.