AZUL: Una jubilada perdió todas sus joyas de oro en un cuento del tío

Región 20/11/2020 Por Primera Info
Una mujer se hizo pasar por su prima y la convenció de que se venía un corralito bancario y la jubilada entregó sus joyas de oro a un falso empleado del Banco Provincia.
estafa llamado jubilados

Una jubilada de 78 años sufrió un robo bajo la modalidad del "cuento del tío" este jueves. Una mujer que se hizo pasar por su prima la llamó a su casa, en la vecina ciudad de Azul, y le dijo que se venía un corralito bancario.

Luego, la falsa pariente le indicó que en breves se iba a acercar a su domicilio un hombre llamado Marcelo Ramos, empleado del Banco Provincia, para recibir las joyas de oro y ponerlas en una caja de seguridad.

De esta manera la mujer identificada como Irma se convenció y tras el llamado entregó todas sus joyas de oro al falso empleado que se presentó luego en el hogar mostrando amabilidad. Las joyas que le dio fueron 12 esclavas, dos cadenas, dos pulseras, dos anillos y un cintillo con una piedra brillante.

Poco después de esa situación la mujer se dio cuenta de la estafa y llamó al 911. Personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera se presentó en el domicilio de la víctima y comenzó con la investigación del hecho.

Luego se dio intervención a la DDI de Azul, que analizó las cámaras de seguridad de la zona con la intención de identificar y detener al estafador que se presentó en la casa de Irma.

Foto: VoxPopuli

Te puede interesar