Los Pumas igualaron con Australia 15-15 por el Tres Naciones

Tuvo sabor a victoria, ya que perdían 15 a 6. Nicolás Sánchez convirtió 5 penales. En la última jugada del partido el equipo argentino pudo haberlo ganado. El próximo sábado vuelven a jugar ante All Blacks.

Deportes 21/11/2020 Primera Info Primera Info
PUMAS

Los Pumas, que venían de derrotar por primera vez en su historia a los All Blacks, igualaron en la madrugada argentina (el partido comenzó a las 5.45) 15-15 ante Australia, en el segundo partido correspondiente al Tri-Nations. El duelo, en la ciudad australiana de Newcastle, mostró a un equipo argentino de menor a mayor y que consiguió todos sus puntos a través de cinco penales de Nicolás Sánchez. Sin dudas, un empate con sabor a victoria.

"Confiamos mucho en los que hacemos y esa fue una de las fortalezas del equipo", mencionó el capitán Pablo Matera, que agregó: "En el primer tiempo no estuvimos muy finos, lo importante es que el equipo siempre tiró para adelante".

Por el desarrollo adverso, por haber tenido el temple para no darse por vencidos en la adversidad, por el poderío del rival y por la reacción en la segunda mitad, el empate 15-15 ante Australia cuenta como un triunfo para los Pumas.

Respecto de la histórica victoria ante Nueva Zelanda siete días atrás, el seleccionado argentino bajó notablemente su rendimiento en su segunda presentación en el Personal Tri-Nations. El equipo se vio limitado a defender durante la mayor parte del partido. No obstante, lo hicieron con una enorme actitud y solidez y capitalizaron las pocas oportunidades que tuvieron para sumar.

Otra vez Nicolás Sánchez tuvo una actuación determinante al anotar todos los puntos del equipo, tal como había ocurrido ante All Blacks. Acertó cinco penales (falló solo uno), los últimos dos desde larga distancia, determinantes para empatar.

El empate en Newcastle deja a los tres equipos en la cima de las posiciones, con seis puntos cada uno y con dos partidos por jugar: Argentina vs. Nueva Zelanda y Argentina vs. Australia. Fue la segunda igualdad en el historial entre argentinos y australianos. La anterior había sido en 1987 en Vélez. El balance ahora quedó en 25 triunfos aussies y 6 de los Pumas, como para enaltecer el valor de este resultado.

Desde el punto de vista técnico, no fue una buena actuación de los Pumas. No hubo solidez en las formaciones fijas, no hubo control de pelota y faltó disciplina. En definitiva, se falló en las cuestiones básicas que fueron el pilar de la victoria ante Nueva Zelanda. Australia manejó el ritmo del partido y los Pumas parecieron sentir el desgaste de aquel partido. No obstante, el empate termina siendo un premio al temple de los Pumas, que nunca bajaron los brazos. La defensa no claudicó jamás durante los 80 minutos y el equipo supo sobreponerse a sus propios errores, mantener la concentración y revertir un resultado adverso.

PUMAS2

La noche no empezó bien para los argentinos ya que a los 14 minutos Juan Imhoff debió dejar la cancha por una lesión muscular. El primer tiempo fue un monólogo australiano y el partido se jugó 77% del tiempo en territorio argentino. Sólo la buena defensa de los Pumas evitó un mal mayor. Pero el exceso de penales, la mayoría evitables, la falta de solidez en las formaciones fijas (dos line-outs y un scrum perdido en esa mitad) y la incapacidad para controlar la pelota las pocas veces que tuvieron posesión en ataque los mantuvieron con la espalda contra su in-goal.

Australia estuvo dos veces a centímetros de apoyar el primer try, pero las dos veces la revisión televisiva no convalidó las conquistas. Sólo pudo sumar por intermedio de tres penales de Reece Hodge. Los Pumas, en cambio, apenas cruzaron tres veces la mitad de la cancha, y en dos de ellas se fueron con puntos gracias al pie de Nicolás Sánchez.

El segundo tiempo comenzó igual y, con un hombre más durante 10 minutos, Hodge estiró la ventaja con dos penales más. A los 16, Australia ganaba 15-6. Recién a partir de allí los Pumas se animaron a jugar un poco más y, si bien cometieron un par de errores en ataque profundo, Sánchez estuvo otra vez afiladísimo en sus patadas y con tres penales más (los últimos dos desde alrededor de 50m) igualó el encuentro a 10 del final.

Fue muy positivo el ingreso de Facundo Isa, que pescó una pelota determinante en un ruck y ganó metros cada vez que tomó contacto con la pelota. Otro que se destacó fue Bautista Delguy, que tuvo mucho contacto con la pelota y cada vez que lo hizo intentó generar espacios. Julián Montoya batalló muy fuerte en los rucks, a veces con éxito y recuperando pelotas, a veces excediéndose y cometiendo penales que, por ejemplo, le costaron una amarilla al inicio del segundo tiempo. En defensa volvieron a destacarse Marcos Kremer y los dos centros: Santiago Chocobares y Matías Orlando. Pablo Matera, como siempre, inspiró con el ejemplo.

Australia tuvo la última pero Hodge falló su chance de larga distancia a tres del final. En un final infartante, los Pumas siguieron defendiéndose con hidalguía y casi lo ganan de contra: pelota recuperada, kick de Matera y Santiago Cordero casi llega al try. El empate cuenta como un triunfo.

PUMAS3

Fue la segunda vez que los Wallabies jugaban un Test Match en el McDonald Jones Stadium, que tuvo sold-out de las 16.500 localidades a la venta, el 50% de la capacidad habilitada (muchos de ellos argentinos que se hicieron sentir). El anterior había sido derrota 9-6 ante Escocia. Como esta vez, bajo una intensa lluvia y también en un partido sin tries.

Los Pumas no tienen descanso y el próximo sábado habrá revancha con Nueva Zelanda, otra vez en Newcastle. Además de Imhoff y de la baja a último momento de Tomás Cubelli, Sánchez terminó notablemente dolorido, lo mismo que Emiliano Boffelli. Cabe esperar una rotación. Con los tres equipos igualados en la cima, todo puede pasar en el desenlace del Tri-Nations. Mientras tanto, los Pumas siguen haciendo historia. Esta fue la síntesis:

Argentina: Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Santiago Chocobares y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Pablo Matera (c); Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizábal; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahue Tetaz Chaparro. Entrenador: Mario Ledesma.

Cambios: PT 14m, Emiliano Boffelli por Imhoff. ST Mayco Vivas por Tetaz Chaparro; 9m, Santiago Socino por Montoya (temporario); 16, Santiago Medrano por Gómez Kodela y Facundo Isa por Bruni; 18, Santiago Cordero por Carreras; 23, Santiago Grondona por Alemanno; 37, Alemanno por Kremer. Suplente: Felipe Ezcurra.

Australia: Tom Banks; Tom Wright, Jordan Petaia, Hunter Paisami y Marika Koroibete; Reece Hodge y Nic White; Michale Hooper (c), Harry Wilson y Ned Hanigan; Mike Philip y Rob Simmons; Taniela Tupou, Brandon Paenga-Amosa y Scott Sio. Entrenador: Dave Rennie.

Cambios: ST Allan Alaalatoa por Tupou; 13m, Folau Fainga'a por Paenga-Amosa; 23, Rob Valentini por Wilson; 24, Filipo Daugunu por Wright y Angus Bell por Sio; 27, Jake Gordon por White y Liam Wright por Simmons. Suplente: Noah Lolesio.

Marcador. PT: 3, 35 y 44m, penales de Hodge (Aus); 5 y 31, penales de Sánchez (Arg). ST: 4 y 16m, penales de Hodge (Aus); 22, 27 y 30, penales de Sánchez (Arg); Amonestado: 3m, Montoya (Arg).

Cancha: McDonald Jones Stadium, Newcastle, Australia.

Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda). Fuente: La Nación.

Te puede interesar
tyson

Mike Tyson vuelve al ring

Primera Info
Deportes 08/03/2024

El excampeón de peso pesado Mike Tyson se enfrentará al YouTuber convertido en boxeador Jake Paul, en un combate que será transmitido por Netflix el 20 de julio en el Estadio AT&T de Arlington (Texas), informaron el jueves los promotores.

dakar

Se viene la edición 46 del Rally Dakar en Arabia Saudita

Primera Info
Deportes 02/01/2024

Con Kevin y Luciano Benavides como principales abanderados del sueño argentino y de una legión compuesta por 20 participantes nacionales, el próximo viernes se pondrá en marcha en Arabia Saudita el 46° Rally Dakar, en el que 778 competidores intentarán completar el recorrido total de 7.891 kilómetros (4.727 de especiales cronometradas), divididos en 12 etapas, y que se extenderá hasta el próximo 19 de enero.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.