Investigarán a los policías que impidieron el ingreso de una niña enferma a Santiago del Estero

Nacional 21/11/2020 Primera Info Primera Info
padre

El intendente de la ciudad de santiagueña de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, aseguró que se investigarán las circunstancias por las que se le impidió el ingreso a la provincia a un hombre que decidió avanzar caminando con su hija enferma en brazos, una escena que se volvió viral tras ser grabada con un celular, ya que se trata de un caso que "no pasó antes y ni volverá a pasar".

Ante la viralización del video que muestra al padre de la niña Abigail llevándola en brazos luego de que le realizaran un tratamiento oncológico en Tucumán, el intendente Mukdise dijo en diálogo con Télam que "es una situación que nos preocupó, no nos gusta que haya pasado, ya que deberían haber ingresado sin ningún problema".

"Al ver el video sería imposible no sensibilizarse, no solo como funcionario sino como padre", dijo Mukdise y agregó que "hace tres años que Abigail padece de un cáncer de hueso, que le afecta la rodilla y son contantes sus consultas en la vecina provincia, con lo que nunca tuvo problemas, ya que incluso es trasladada en vehículos de la municipalidad".


El funcionario comunal expresó que "muchas veces las personas cometen errores", por lo cual "se investigará el accionar" del agente policial.


Al respecto, Mukdise explicó: "Nosotros somos limítrofe de tres provincias con un alto nivel de contagio, por eso tratamos estos meses de cuidarnos a todos".


Al ser consultado sobre la causa por la que no se le permitió ingresar a la ciudad termal, el mandatario indicó que se trató de un error: "Creo que hubo un exceso de confianza del ir habitualmente hacia Tucumán y relajarse con los permisos y documentación", por un lado, y además a eso se sumó, según el funcionario, que "el agente policial no pudo resolver rápido la situación, se abatató o interpretó mal, frente a un papá angustiado".


Sobre el incidente, el intendente recordó que sucedió el lunes a las 14: "Yo tomo conocimiento a las 14.40 y apenas me entero, traté de solucionarlo".


"Pero me veo en la obligación de aclarar que la autorización para que la familia ingrese a Termas demoró unos 40 minutos y que él caminó unos 50 o 70 metros, luego se sentó en una silla y un funcionario de nuestro municipio lo trasladó a su casa", añadió.


"De todas maneras esto no debería haber ocurrido, no tiene que esperar ni 10 segundos", enfatizó Mukdise y se mostró conmovido al decir que "Abigail no debería haber vivido esa situación tensa".


"Nosotros conocemos a Abigail desde que comenzó con esta lucha, es una niña de 12 años hermosa y con una actitud positiva hacia la vida", reflexionó.


Por su parte y en diálogo con medios de Buenos Aires, el padre de la niña explicó que le pidió a su mujer que lo filmara llevando a su hija en brazos: "Le dije que grabe lo que me estaba haciendo porque no es la primera vez que me pasa", dijo.


"Necesitaba que todos sepan lo que estaban haciendo con mi hija. Ha quedado traumada con todo lo que pasó. Cada vez que se levanta dice que 'los policías son malos'", narró a LN+.

Te puede interesar
utiles escolares

El Gobierno aumentó la ayuda escolar a $ 70 mil pesos

Primera Info
Nacional 17/02/2024

El Gobierno incremento a $ 70 mil la Asignación de Ayuda Escolar y estiman que alcanzará a unos 7 millones de chicos, entre los que se encuentran beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, además de padres en relación de dependencia y monotributistas.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

Hornalla-gas

En abril llega el aumento de las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde abril, con la quita de subsidios al precio mayorista, lo que impactará mayormente en las boletas de hogares de altos ingresos, comercios e industrias.