La industria creció un 3,4 por ciento en septiembre

Según datos del INDEC, la actividad industrial logró quebrar ocho meses de caídas consecutivas y se ubicó 4,3% más arriba que el mes de agosto.

Nacional 21/11/2020 Primera Info
industria automotriz

La industria subió 3,4% en septiembre en relación a al mismo período del año pasado y quebró así una racha de ocho meses consecutivos en baja en el cotejo interanual, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
 
Asimismo, la industria se ubicó 4,3% por encima de la de agosto, y la brecha respecto del nivel de febrero se ubicó en 2,1%; sumó cuatro meses de subas mensuales en la tendencia ciclo. De esta manera, el indicador recortó la caída anual a 10,8%, informó el organismo.

El INDEC también dio cuenta de que 10 de 16 sectores industriales anotaron subas interanuales.
La actividad de la construcción bajó en septiembre 3,9% en relación al mismo mes del año pasado. Sin embargo, la actividad de la construcción aumentó 3,9% en relación a agosto y recortó la pérdida acumulada en el año al 28,6%.

El crecimiento más difundido desde abril de 2018. Maquinaria y equipo (+20,1%) tuvo el crecimiento más alto; le siguieron muebles y colchones (+18%), sustancias y productos químicos (15,2%), otros equipos y aparatos (+9,8%), automotriz (+9,6%).

Dentro de los fundamentos se encuentra, como principal razón de la suba la base que el año pasado había sido muy mala para toda la industria. Ante ese punto de partida, más la pandemia del coronavirus que obligó a frenar máquinas, el Gobierno aplicó un operativo reactivación para impulsar el sector.

En comparativa internacional, a la industria le está yendo mejor que en otros países, por la administración comercial y fundamentalmente porque la brecha cambiaria hace que la gente compre más bienes durables que son industriales y además como el turismo y eso no estuvo habilitado, parte del consumo se dirigió hacia la industria, hacia los bienes.

Te puede interesar
gas

En febrero comienza la primera etapa de los aumentos en las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 21/01/2024

La Secretaría de Energía activará a partir de febrero la primera etapa de los incrementos en las tarifas de los servicios de gas natural por red en todo el país, que se completará en abril con la definición del nuevo esquema de segmentación y de un índice de actualización mensual, para lo que se convocará a una nueva audiencia pública que se llevaría a cabo a mediados de marzo.

utiles escolares

El Gobierno aumentó la ayuda escolar a $ 70 mil pesos

Primera Info
Nacional 17/02/2024

El Gobierno incremento a $ 70 mil la Asignación de Ayuda Escolar y estiman que alcanzará a unos 7 millones de chicos, entre los que se encuentran beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, además de padres en relación de dependencia y monotributistas.

cerdos

El Gobierno abre las importaciones de alimentos

Primera Info
Nacional 13/03/2024

El vocero de Presidencia, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno nacional abrirá las importaciones de productos de la canasta básica y que impulsará que esto suceda a través de “alguna quita de impuestos”.

Lo más visto