Asamblea por la Vivienda: "los concejales dan la espalda a los vecinos que reclaman viviendas"

Comunidad 21/11/2020 Por Primera Info
Luego de invitar a ediles de todos los bloques al encuentro de este sábado y que no se presenten, la Asamblea por la Vivienda se movilizará a la sesión del HCD este jueves para presentar su proyecto.
asamblea 21-11
asamblea 21-11

Desde la Mesa de Emergencia se comunicó que el pasado lunes una delegación de compañeros y compañeras que integran la Asamblea por la Vivienda concurrieron al Honorable Concejo Deliberante con el motivo de alcanzar a las y los Concejales de todos los bloques una invitación a participar de la octava Asamblea, que se realizó este sábado 21 de noviembre en el Paseo Jesús Mendía.

La Asamblea por la Vivienda tenía por objetivo, de asistir los ediles a este nuevo encuentro, presentarles su proyecto de construcción de 500 viviendas y proponerles incluir en el Presupuesto 2021, presentado por el Intendente, "recursos reales para poner en marcha un Plan de Viviendas y así empezar a solucionar el tremendo déficit habitacional de nuestra ciudad".

"Lamentablemente los concejales dieron la espalda a la invitación" manifestaron desde la Asamblea por la Vivienda, "los vecinos que participamos de la misma pudimos comprobar lo poco que les interesa resolver la crisis habitacional". 

asamblea 21-11--
Asimismo, se refirieron a la propuesta de Ezequiel Galli de construir 40 viviendas en el lapso de 3 años "una burla" e indicaron que son los concejales "los que deberían modificar esto e incluir fondos genuinos para la vivienda, por lo visto no es parte de su preocupación".

En tanto, señalaron que "la asamblea es cada vez más numerosa y representativa". Narraron que a la misma se acercaron personas que cobran $12 mil de pensión por discapacidad y se encuentran pagando $11 mil de alquiler, por ejemplo. 

Es por casos como el citado y basándose en "este flagelo social que significa pasar hambre y estar en vilo ante un desalojo", que la Asamblea ha votado y se movilizará el jueves 26 de noviembre a las 9 horas a la sesión del Concejo Deliberante para que reciban y escuchen su propuesta. Invitaron a todos los vecinos y vecinas de la ciudad a "movilizarse y exigir el Plan de Viviendas".

asamblea 21-11-

Te puede interesar