Asamblea por la Vivienda: "los concejales dan la espalda a los vecinos que reclaman viviendas"

Luego de invitar a ediles de todos los bloques al encuentro de este sábado y que no se presenten, la Asamblea por la Vivienda se movilizará a la sesión del HCD este jueves para presentar su proyecto.

Comunidad 21/11/2020 Primera Info
asamblea 21-11
asamblea 21-11

Desde la Mesa de Emergencia se comunicó que el pasado lunes una delegación de compañeros y compañeras que integran la Asamblea por la Vivienda concurrieron al Honorable Concejo Deliberante con el motivo de alcanzar a las y los Concejales de todos los bloques una invitación a participar de la octava Asamblea, que se realizó este sábado 21 de noviembre en el Paseo Jesús Mendía.

La Asamblea por la Vivienda tenía por objetivo, de asistir los ediles a este nuevo encuentro, presentarles su proyecto de construcción de 500 viviendas y proponerles incluir en el Presupuesto 2021, presentado por el Intendente, "recursos reales para poner en marcha un Plan de Viviendas y así empezar a solucionar el tremendo déficit habitacional de nuestra ciudad".

"Lamentablemente los concejales dieron la espalda a la invitación" manifestaron desde la Asamblea por la Vivienda, "los vecinos que participamos de la misma pudimos comprobar lo poco que les interesa resolver la crisis habitacional". 

asamblea 21-11--
Asimismo, se refirieron a la propuesta de Ezequiel Galli de construir 40 viviendas en el lapso de 3 años "una burla" e indicaron que son los concejales "los que deberían modificar esto e incluir fondos genuinos para la vivienda, por lo visto no es parte de su preocupación".

En tanto, señalaron que "la asamblea es cada vez más numerosa y representativa". Narraron que a la misma se acercaron personas que cobran $12 mil de pensión por discapacidad y se encuentran pagando $11 mil de alquiler, por ejemplo. 

Es por casos como el citado y basándose en "este flagelo social que significa pasar hambre y estar en vilo ante un desalojo", que la Asamblea ha votado y se movilizará el jueves 26 de noviembre a las 9 horas a la sesión del Concejo Deliberante para que reciban y escuchen su propuesta. Invitaron a todos los vecinos y vecinas de la ciudad a "movilizarse y exigir el Plan de Viviendas".

asamblea 21-11-

Te puede interesar
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.