Día de la Música: te presentamos cuatro propuestas musicales olavarrienses

Santi Fernández, Martín Hache, La Maywa y Uruguayas Duo. Cuatro propuestas musicales de nuestra ciudad que podés escuchar en varias plataformas. Conocelos en la nota.

Cultura 22/11/2020 Primera Info
musica

Todos los 22 de noviembre desde el año 1594 se conmemora el Día de la Música, en homenaje a su patrona Santa Cecilia.

Para celebrarla a ella, que nos acompaña siempre y sobre todo estuvo muy presente durante los meses de cuarentena, te presentamos 5 propuestas de artistas de Olavarría para que conozcas, disfrutes y compartas. La cultura local es muy rica y variada y siempre hubo música para todos los gustos. Conozcamos algunos artistas:

Santiago Fernández

Oriundo de Olavarría y actualmente residente de La Plata. El 2 de junio sacó su primer disco, "El mar en los bolsillos", que podés encontrar en Spotify. Según lo definió su creador desde sus redes sociales, "es un disco conceptual, con el mar como sostén, intentando llevar su inmensidad, simpleza e intimidad en forma de música".

La cuarentena encontró a Santi ocupado grabando en su casa, editando y masterizando su disco. "Espero les haga viajar y les traiga un poco de calma" señaló. 

En @fernandezanti, su cuenta de Instagram también es posible encontrar sus producciones, colaboraciones con otros artistas y covers de todo tipo, entre ellos de canciones de Disney, como la que te dejamos acá para que escuches:

Dato de color: además de ser un gran músico, Santi cocina muy rico y deja recetas y tips para comer rico, fácil y saludable en @risafacilrecetas.

Martín Hache

Martín cuenta con una trayectoria de más de 20 años, iniciándose con la banda SurReal en 1999 y con su proyecto solista a partir de 2015 con su primer disco "Justicia poética" y el segundo, "Antimateria" en 2018.

Durante la pandemia fue seleccionado para participar en el proyecto “Mi vida en cuarentena”. Se trató de una convocatoria lanzada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con la finalidad de brindar un apoyo concreto y ayuda económica a artistas bonaerenses independientes de distintas disciplinas

Actualmente se encuentra grabando su tercer disco y podés encontrar los otros dos en su canal de YouTube (Martín Hache) y en Spotify. 

El año pasado pisó fuerte en el escenario del aniversario de la ciudad de Olavarría, te dejamos el video:

La Maywa

Integrada por Marina Martínez y Malena Pallero y con la más reciente incorporación, Walter Vargas, la Maywa hace su arte bajo la premisa "la música como revolución". Con canciones con contenido vinculado a consignas feministas, de libertad, de amor, este conjunto no necesita más que sus sonidos latinoamericanos y la impecable armonía de las voces de Male y Mari para llegar a su audiencia, cada vez más amplia.

Con un repertorio que incluye covers y temas propios, La Maywa ha podido verse presentándose en distintas marchas y jornadas de lucha. Podés encontrar sus canciones en Instagram (@lamaywa), YouTube (La Maywa) y Facebook (La Maywa Feminista).

A continuación te dejamos una de sus canciones, escrita por Malena e interpretada por el trío:

Uruguayas Dúo

Este dúo integrado por Sofía Arévalo en voz, clarinete y percusión y Alma Martinengo en voz y guitarra, tuvo su inicio formal en 2018, en su primera fecha en Chamula, dando forma a un proyecto que venía conformándose con covers y juntadas a tocar "cada dos por tres".

Entre fechas en centros culturales compartidas con bandas amigas, las Uruguayas grabaron tres de sus temas originales en los Estudios ION el 19 de octubre de 2019.

Durante la cuarentena Sofía y Alma se juntaron a ensayar "con distancia, barbijos y alcohol en gel" y también realizaron varios videos y colaboraciones con otros artistas de manera virtual. Podés ver su contenido en su perfil de Instagram @uruguayasduo y como Uruguayas Duo en Facebook.

Acá te dejamos el video de "Ella baila", tema propio de Uruguayas y ya un clásico en sus recitales.




Te puede interesar
Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.