Abigail se descompensó y debió ser internada de urgencia

El estado de salud de la nena de 12 años de Santiago del Estero que padece cáncer es delicado y su madre pidió en las redes sociales que recen por su salud.

Nacional 23/11/2020 Primera Info
padre
padre

Abigail Jiménez, la nena enferma de cáncer que conmocionó al país luego de que la policía de Santiago del Estero le impidiera acceder a la provincia en auto y obligara a su padre a caminar con ella en brazos durante 5 kilómetros para llegar a su casa, fue internada en la madrugada de este lunes. Rápidamente, las redes sociales se llenaron con pedidos de cadenas de oración.
 
 
La nena de 12 años se descompensó y fue llevada de urgencia al Centro Integral de Salud de Las Termas en ambulancia. Ante la gravedad del caso, fue derivada inmediatamente hacia el Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) en Santiago del Estero.

Según consignó Clarín este lunes como padecía fiebre y dificultades para respirar, fue hisopada para verificar si era positiva de coronavirus. El intendente de Las Termas, Jorge Mukdise, acompañó a la familia y una vez en Santiago, comentó la situación al gobernador Gerardo Zamora, quien se presentó en el CEPSI a las 4 de la madrugada junto a su esposa, la senadora Claudia de Zamora.

Marta, una tía de la niña, le dijo a ese medio que a medianoche, la nena "comenzó a sentirse mal, empezó a levantar fiebre y se descompensó. Ahí decidimos pedir ayuda".

En tanto, la mamá de Abigail, Carmen, posteó en las redes sociales: "Buenas noches gente, les quiero pedir que oren por mi hija Abigail, que ahora se puso mal. Les pido por favor". Rápidamente se viralizaron los pedidos de oración para la niña. Su estado de salud es delicado, según informaron.

INFORMACIÓN DE MINUTOUNO.COM

Te puede interesar
Foto-Telam-Transporte-696x392

La UTA pidió que aseguren la continuidad del transporte público en todo el país

Primera Info
Nacional 10/02/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresó este viernes su "profunda preocupación" por las consecuencias que puede acarrear la quita de subsidios al transporte anunciada por el Gobierno nacional, instó a las autoridades nacionales y provinciales a "asegurar la continuidad del servicio público en todo el país" con la "colaboración de todos los sectores" y advirtió que "decisiones unilaterales o apresuradas" pueden "profundizar la crisis".

gas

En febrero comienza la primera etapa de los aumentos en las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 21/01/2024

La Secretaría de Energía activará a partir de febrero la primera etapa de los incrementos en las tarifas de los servicios de gas natural por red en todo el país, que se completará en abril con la definición del nuevo esquema de segmentación y de un índice de actualización mensual, para lo que se convocará a una nueva audiencia pública que se llevaría a cabo a mediados de marzo.

cuota-simple

Cuota Simple suma al turismo

Primera Info
Nacional 07/02/2024

El secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli, anunció la incorporación de la actividad turística al Programa Cuota Simple por un término de 90 días.

covid

Los casos de Covid se duplicaron la última semana en el país

Primera Info
Nacional 16/01/2024

El promedio de casos diarios de Covid-19 notificados a nivel nacional pasó de 268 en la semana primera semana de enero a 472 la semana pasada, impulsados por la subvariante JN.1 que está causando una ola a nivel mundial, lo que especialistas consideran que no es para "preocuparse" pero ratifica la necesidad de sostener vacunación y tomar medidas de prevención como la ventilación.

supermercado

Fin a los controles de precios y otras regulaciones

Primera Info
Nacional 30/01/2024

El Gobierno dispuso la derogación de 69 normas relacionadas con Precios Justos, Ley de Góndolas y de Abastecimiento, con el objetivo de “disminuir la burocracia, fortalecer la competencia y mejorar el comercio”.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.