Detuvieron a dos integrantes de la "Banda de los encapuchados"

Efectivos de la SUB DDI local encabezaron los procedimientos en los que dos hombres resultaron detenidos. La banda operaba en zona de quintas, y en las afueras de las localidades.

Policiales 23/11/2020 Primera Info
ddi

Durante este lunes, personal de la SUB DDI OLAVARRIA logró efectivizar órdenes de detención para con dos hombres mayores de edad ambos oriundos de esta ciudad.

Las detenciones se dieron luego de una larga tarea investigativa llevada a cabo por la SUB DDI Olavarría bajo estrictas directivas por parte de la Agente Fiscal a cargo de las causas, Dra. María Paula Serrano, la cual se hallaba investigando a la denominada “Banda de las encapuchados”.

Dicha banda operaba en zonas de quintas, o en las afueras de localidades del partido de Olavarría, utilizando en su beneficio el amparo de la oscuridad, y el conocimiento de las zonas semi-rurales existentes para huir a campo traviesa, en automóviles, motos, bicicletas, a pie y hasta en caballos.

Los malvivientes Ingresaban a las viviendas por la fuerza o aprovechando la salida de algún morador, a los cuales reducían a punta de arma, los ataban y tapaban cabezas con mantas, para arrebatarles sus teléfonos celulares y dinero en efectivo. 

Según informa el parte policial, en ocasiones solían consumir bebida y alimento de la viviendas perpetradas.

Sobre la modalidad delictual, tiene como punto de partida el día 23 de Diciembre del 2019 extendiéndose hasta mediados de 2020, dándose fin a los mismos a partir de los sucesivos allanamientos realizados en este año por personal de esta Sub DDI, donde se secuestraron teléfonos, prendas de vestir y numerosas armas de fuego utilizadas para cometer los mismos.

Los integrantes de esta banda se hallan investigados en más de 10 causas bajo la misma modalidad.

Dichas detenciones fueron encabezadas por la SUB DDI OLAVARRIA con colaboración de la SUB DDI Bolívar y Grupo Operativo Benito Juárez y Comisaría Primera Local.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.