Carta Abierta de la Asamblea por la Vivienda al presidente Fernández y al gobernador Kicillof

Desde la Asamblea por la Vivienda de Olavarría reafirman el petitorio que pretendían hacerles llegar en persona y lo hacen público a toda la población.

Comunidad 24/11/2020 Primera Info
asamblea 21-11
asamblea 21-11

Desde la Asamblea por la Vivienda de nuestra ciudad se pretendía hacerles llegar en mano un petitorio al presidente de la Nación Alberto Fernández y al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof en lo que sería la visita programada para la mañana de este martes. 

Ante la cancelación presencial de las máximas autoridades, aduciendo que por cuestiones climáticas participarán del acto del Día internacional de la Construcción de manera virtual, desde la agrupación local decidieron mostrar a la comunidad en general la carta.  

Nos dirigimos a ustedes, desde la Asamblea por la Vivienda de Olavarría, para que tomen conocimiento de la gravedad de la crisis habitacional en nuestra ciudad. Que no es distinta a la que atraviesan millones de trabajadores y trabajadoras en la provincia y el país.

Sostenemos que una sociedad bien organizada debe tener la salud, la educación, el trabajo y la vivienda como prioridad.

En nuestra ciudad hace años que no existe un Plan de Viviendas, ni desde el municipio, ni Provincia, ni Nación. Ustedes, junto al intendente municipal Ezequiel Galli, deberían prestar atención a este problema crucial para la vida de muchas familias. Esta carta abierta, dirigida a ustedes, que también conocerá la opinión pública, es para que tengan presente que visitaran una empresa multinacional, que utiliza para la producción del cemento nuestro suelo. Un recurso no renovable, que es finito y se terminará en el mediano plazo. La sociedad de Olavarría cuenta entre sus mayores ingresos la Tasa por Explotacion de Cantera, que se originó para dar progreso a nuestro pueblo. Pero, lamentablemente, la municipalidad lo tiene entre sus gastos corrientes. Esto es un despropósito teniendo en cuenta la necesidad de viviendas que hay y que habrá.

Queremos que ustedes sepan que así no se puede seguir. Necesitamos destinar ese recurso extraordinario para un inmediato Plan de Viviendas. Y lo mismo para el Instituto de la Vivienda de la Provincia. Queremos denunciar ante ustedes que en el presupuesto municipal para el año que viene la intendencia destinará menos del 1% del presupuesto a la construcción de viviendas. Planean 40 viviendas ¡para tres años! Y lo mismo hará la provincia que anunció la terminación de solo 32 viviendas, todas de dudosa ejecución.

Además desde la Asamblea queremos saber ¿los lotes y terrenos fiscales que posee el municipio dónde están? ¿Y cuántos se pondrán a disposición de trabajadores sin techo propio? ¡Lo mismo para la Provincia y la Nación! Tenemos planes para la autoconstrucción de viviendas y otras propuestas y alternativas más. Por eso estamos a su disposición para reunirnos a la brevedad con funcionarios de las áreas que tengan la responsabilidad de ejecución de viviendas para presentárselas. Lo mismo para la intendencia de Olavarría. De ustedes depende tener en cuenta nuestra lucha, que seguirá hasta que ningún vecino o vecina sufra el flagelo de quedar en situación de calle por no poder pagar el alquiler o por perder el trabajo y no poder pagarlo. Lamentamos que ningún concejal haya asistido a la invitación a intercambiar ideas para solucionar este problema, que nuestra asamblea realizó la semana pasada. Eso no contribuye a encontrar una solución sino que la empeora.

Esperamos que escuchen este reclamo, cada vez más necesario y urgente. Quedamos a disposición de colaborar en resolver el problema habitacional.

Por último queremos expresar nuestra solidaridad con los obreros de Minerar. Sepan ustedes que su lucha es justa.

Asamblea por la Vivienda - Olavarría
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.