Conmoción en Bahía Blanca: adoptaron dos nenes africanos hace un año y los dejaron en una comisaría

Los padres alegaron "razones personales" y que los dos pequeños "no se adaptaron".

Región 24/11/2020 Primera Info
bahia blanca
bahia blanca

En horas de la mañana de este martes se viralizó en medios de Bahía Blanca y varios a nivel nacional un episodio ocurrido hace una semana en dicha ciudad. Un hombre se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia y dejó allí a dos hermanos africanos que había adoptado hace un año junto a su pareja.

"¿Cuándo vuelve a buscarnos papá?" preguntaban los dos pequeños de 6 años, según trascendió y fue informado en noticieros televisivos. El grave hecho se produjo el pasado 17 de noviembre cuando se presentó en la Comisaría un hombre, residente de San Martín de los Andes, para "entregar" a dos niños de 6 años, nativos de Guinea Bissau.

Los mismos habían sido adoptados en agosto de 2019 por la pareja tras convivir una semana con ellos en el orfanato donde se encontraban. El padre alegó que tomó la decisión de llevarlos a la Comisaría por "razones personales que dificultan su vinculación y sostenimiento de la vida familiar".

Los niños residieron en Bahía Blanca junto al matrimonio y la hija biológica de éstos hasta principios de este año, cuando se trasladaron a la provincia de Neuquén. Otro de los argumentos que, según trascendió en medios televisivos esgrimió el padre, fue que los niños "no se adaptaron".

El pasado fin de semana se elevó una denuncia desde la seccional policial a la Fiscalía detallando lo ocurrido, junto a la situación legal de los menores. La investigación la lleva adelante el doctor Marcelo Romero Jardín, a cargo de la UFIJ N° 8. 

Se evalúa la posible comisión de delito por incumplimiento de los deberes de asistencia familiar, fraude a la Ley de Migraciones e intervino en el caso el Sistema de Protección Integral de Derechos de las Infancias y Adolescencias. Los pequeños fueron alojados en "un espacio de cuidado familiar alternativo municipal".

Te puede interesar
Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.